Frank Díaz, Jr.: el nuevo tasador en jefe en L.A.

LOS ÁNGELES, CA – El Tasador del Condado de Los Ángeles, Jeff Prang, acaba de promover a Frank Díaz, Jr. a un alto puesto ejecutivo: Tasador en Jefe. En esa nueva posición, Frank dirigirá los Servicios de Evaluación, que incluyen Servicios Legales, Exenciones Mayores, Apelaciones de Evaluación y Servicios Públicos.

Frank Diaz, Jr. FOTO: SW

“La experiencia y el conocimiento de Frank han demostrado ser invaluables para la Oficina del Tasador”, dijo el Tasador Prang. “Su ingenio quedó demostrado una y otra vez al ayudar a simplificar y mejorar la forma en que conducimos los negocios para ayudar a servir al público. Frank es un gran líder y mentor de la próxima generación de tasadores, especialistas en evaluación de propiedades y equipos de apoyo operativo. Somos afortunados de tenerlo”.

Frank comenzó su carrera en la Oficina del Tasador en 1999, como aprendiz de tasador. Durante más de dos décadas, ha ocupado numerosos puestos. Entre ellos, en la Evaluación Especial de Negocios; Tasador Especialista, Representante del Tasador de Bienes Personales Comerciales durante audiencias de Apelaciones de Tasaciones; Supervisor de la unidad Marítima y Aeronáutica; así como Tasador Principal de Propiedades Personales de Negocios.

Frank tiene una licenciatura en Ciencias de Administración de Empresas, de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CSLA).

Durante su carrera con el Tasador, Frank ha trabajado en varios proyectos de alto perfil, incluyendo su trabajo con la Junta Estatal de Ecualización para lograr que la Declaración de la Propiedad de Aeronaves sea más fácil de usar; ayudando a promulgar cambios legislativos y; recientemente, encabezando un estudio sobre el impacto que los cierres por COVID-19 tuvieron en las pequeñas empresas, que se utilizó para revisar las evaluaciones de 2021 de aquellos en facturación automatizada.

Actualmente, el Sr. Díaz está trabajando en un sistema público de citas, que ampliará las opciones del servicio público de la Oficina y permitirá a los propietarios programar reuniones virtuales, para discutir sus evaluaciones con el personal del Tasador.

“Disfruto el desafío de mi trabajo”, dijo Díaz, Jr. “Mi objetivo es reducir el atraso de las apelaciones, brindar un servicio excepcional a la gente del condado de Los Ángeles, ayudar a digitalizar, optimizar y seguir mejorando nuestros procedimientos, así como educar y asesorar a la próxima generación de nuestros líderes. Me siento extremadamente bendecido de haber tenido la fortuna de trabajar para la Oficina del Tasador y, por extensión, para la gente del condado de Los Ángeles”.

Frank Díaz, Jr. es un cubanoamericano de primera generación, por parte de su padre. El padre de Frank salió de Cuba el día antes de la invasión de “Bahía de Cochinos”, en abril de 1963, y luego se casó con la madre de Frank, quien también había emigrado de Guatemala, esa misma década. Frank actualmente vive en West Covina con su esposa, María, y sus dos hijos, Frances y Joshua.

OTROS ARTÍCULOS:
Que quede constancia, con el Gobernador Gavin Newsom: California sigue al frente de la lucha contra el COVID-19
La epidemióloga de California sobre el estatus del virus

Néstor M. Fantini

Nestor M. Fantini, M.A., Ph.D. (ABD), is an Argentine-American journalist, educator, and human rights activist based in California. Since 2018, Fantini has been co-editor of the online magazine HispanicLA.com. Between 2005 and 2015 he was the main coordinator of the Peña Literaria La Luciérnaga. He is the author of ´De mi abuela, soldados y Arminda´ (2015), his stories appear in ´Mirando hacia el sur´ (1997) and he is co-editor of the ´Antología de La Luciérnaga´ (2010). He is currently an adjunct professor of sociology at Rio Hondo College, Whittier, and at AMDA College of the Performing Arts, Hollywood, California. As a refugee and former political prisoner who was adopted as a Prisoner of Conscience by Amnesty International, Fantini has dedicated his life to promoting the memory of the victims of state terrorism of the Argentine civil-military dictatorship of the 1970s and is currently coordinator of Amnesty International San Fernando Valley. Fantini graduated from Woodsworth College and the University of Toronto. - - - Néstor M. Fantini , M.A., Ph.D. (ABD), es un periodista, educador y activista de derechos humanos argentino-estadounidense que reside en California. Desde 2018, Fantini es coeditor de la revista online HispanicLA.com. Entre 2005 y 2015 fue el… More »

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo