Habla el IRS: Lo que necesitas saber para tu preparación de impuestos

Ejecutivos del IRS explicaron cómo presentar una declaración de impuestos para recibir más rápidamente reembolsos , así como los servicios otorgados por teléfono y cuál es la mejor manera de obtener asistencia

Con motivo del inicio de la temporada de la declaración de impuestos de 2022 y en su más reciente sesión informativa con periodistas de medios étnicos en California, Ethnic Media Services presentó al comisionado nacional del Servicio de Impuestos Internos (IRS) Chuck Rettig y a Ken Corbin, su Comisionado de la división de salarios e inversiones y el Director de experiencia del contribuyente.

Estos ejecutivos del IRS explicaron cómo presentar una declaración de impuestos para recibir más rápidamente los reembolsos , así como los servicios otorgados por teléfono y cuál es la mejor manera de obtener asistencia. Asimismo, hablaron del efecto de las declaraciones aún no procesadas del año anterior en la presentación de este año, de los Pagos de Impacto Económico y de los Pagos del Crédito Tributario por Hijos.

Chuck Rettig

La declaración de impuestos, ya sea de manera electrónica o en papel nuestra intención es que sea lo más fácil posible y entendemos que mucha gente de verdad siente cierta ansiedad. Lo importante es presentar su declaración de impuestos bien, de  la manera correcta,  adecuada, exacta, de modo que esto les permita recibir los créditos a los que tienen derecho. Todos los créditos otorgados por el gobierno tienen que ver con presentar una declaración de impuestos exacta, enviada de manera electrónica y sin errores. Y  si es posible también pedir que se mande el reembolso de un depósito directo a su cuenta financiera.

Nuestro papel es aclarar cómo hacer para que su declaración de impuestos sea lo más fácil posible y lo más rápido.

Preparar los impuestos no debería ser una situación de estrés para una persona;  no debería crear ansiedad sino tranquilidad para las personas que son elegibles que reciben los reembolsos.

Para hacer su declaración más completa solicitamos que el contribuyente pida que los reembolsos se efectúen por depósito directo en su cuenta de banco. Esto es lo que nos posibilitará enviar los reembolsos dentro de los 21 días desde su envío.

Aproximadamente el 20% de la población no sabe que pueden recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo  (EITC). Como se explica en el sitio del IRS, “el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo  ayuda a los trabajadores y familias de ingresos bajos a moderados a obtener una exención fiscal. Si reúne los requisitos, puede usar el crédito para reducir los impuestos que debe, y tal vez aumentar su reembolso.

Alguien usó el término que la gente se podría aprovechar de este plan, pero no se trata de ello. Se trata de que aquellos elegibles para estos fondos deben estar enterados del mismo y cómo conseguirlo.

Y si bien los fondos no se desembolsarán, por ley, antes del 18 de abril, los pedidos se pueden hacer en estos días.

Para procesar muchos millones de declaraciones somos los primeros en reconocer que enfrentamos desafíos sin precedentes. Quiero que sepan que nuestros empleados comparten con toda la comunidad sus preocupaciones de salud y seguridad. Pero trabajan duro para que la ayuda que le corresponde a gente de la comunidad les llegue efectivamente. Desde marzo de 2020, se enviaron más de 1,5 billones (trillions en inglés) a individuos necesitados. Estos beneficios económicos son también beneficios emocionales para aquellos que son desocupados por primera vez en sus vidas, o que perdieron un negocio, y que un día ven estas sumas de ayuda en sus cuentas de banco.

Y si les corresponde esta ayuda, no tienen que hacer nada, y les llegará. Es que el IRS es un grupo de personas a quienes les importa

Luego están aquellos que recibieron pagos de crédito fiscal por hijos entre junio y diciembre del año pasado. Deben saber que pueden cobrar la mitad de su beneficio cuando se decreta que son elegibles; para percibir la otra mitad deben llenar una declaración de impuestos aun cuando independientemente no tendrían necesidad de hacerlo.

Tenemos pocos recursos y muchísimas responsabilidades, pero estamos muy orgullosos de poder suministrar estos beneficios en las condiciones en que vivimos. Nuestro urgente mensaje a los contribuyentes es que tengan mucha precaución al llenar la solicitud.

Cuando la manden debe ser fehaciente, auténtica y contener toda la información requerida. El año pasado recibimos 10 millones de declaraciones de impuestos en donde la información suministrada no correspondía con la información que ya teníamos en nuestro poder.

Para acelerar el procesamiento de su solicitud, rogamos al público que no envíe una declaración en papel, que es lo que lleva el mayor tiempo, contra llenar electrónicamente el documento.

También tenemos un servicio para someter su declaración de manera gratuita para quienes califiquen por tener un ingreso anual por debajo de cierto límite, todo en nuestro sistema automatizado.

La forma más rápida de obtener un reembolso es, nuevamente, presentar electrónicamente y usar un software fiduciario. También tenemos un sistema gratuito del IRS a través de la página de destino de irs.gov. Solucionar estos problemas son especialmente importantes durante una pandemia; es más importante conseguir que las personas reciban su dinero rápido y sin problemas.

También estamos alentando a la gente a que no use la llamada telefónica. Mis líneas telefónicas están atascadas, recibimos más de 100 millones de llamadas en nuestras líneas telefónicas y tenemos menos de 15000 personas para atender. En vez de llamar, deben  acceder a irs.gov, donde están las respuestas y los procedimientos para la mayoría de las personas.

También entendemos que algunas personas no tienen acceso a banda ancha, no tienen un teléfono inteligente, no tienen una computadora portátil, por lo que nuestras líneas telefónicas son para esas personas y nuestras oficinas también son para esas personas.

Quiero que se sientan orgullosos de nosotros cuando digo que estamos aquí para ustedes.

Tenemos servicios de interpretación disponibles en más de trescientos cincuenta idiomas diferentes. Estamos trabajando tan duro como podemos. compartimos los mismos problemas de salud y seguridad que todos los demás, estamos haciendo todo lo posible para proporcionar servicios de enlace de tiempo valioso significativo y en línea de una manera que las personas puedan entender

Ken Corbin

Photo: Ken Corbin.

Solo me tomaré unos minutos para tocar un par de cuestiones que el comisionado destacó y algunos contribuyentes pueden experimentar este año. Existe información importante en nuestros comunicados de prensa y en nuestro contenido de redes sociales.

Parte de la experiencia del contribuyente es seguir al IRS en las redes sociales para que siempre pueda tener la información más reciente sobre lo que está sucediendo con la temporada de presentación de impuestos de este año.

Quiero recalcar lo que ya dijo el Comisionado, es importante presentar una declaración de impuestos precisa; esto evitará demoras, acelerará los reembolsos y hará que la experiencia sea mucho mejor.

Instamos a los contribuyentes a que tomen la iniciativa, especialmente aquellos que reciben el pago del impacto económico o un crédito tributario por hijos avanzado en 2021, Deben estar seguros de que la cantidad que reciben se ingresó correctamente en su declaración.

Las entradas incorrectas en la declaración de impuestos al informar estos pagos significan que el IRS deberá revisar más a fondo la declaración de impuestos, lo que generará inevitablemente un retraso.

El IRS envía cartas especiales sobre el pago de estímulo y los pagos adelantados del crédito tributario por hijos a quienes los están recibiendo. Son importantes para poder verificar y conciliar sus declaraciones cuando las presenten este año.

Aquí hay otra información importante para aquellos contribuyentes que reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos.

Según la ley del IRS y no emiten un reembolso que involucre el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos antes de que contribuyentes no elegibles puedan presentar sus declaraciones.

En consecuencia, estas  personas deben esperar ver su reembolso a principios de marzo. Sabemos que hay mucho interés por parte de este grupo y apreciamos su paciencia ya que estamos siguiendo las pautas establecidas por la ley.

Hemos celebrado un Día de Concientización sobre este tema, mas terminó tan rápido que quiero compartir con ustedes cuáles son algunas de las cosas referentes al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo con dependientes calificados.

Son elegibles para EITC aquellos cuyo ingreso del trabajo fue menos de $ 57,414. El EIC máximo para aquellos sin dependientes es $1,502, lo cual significa más de 500 más que el año pasado.

La tercera parte de los estadounidenses no tienen cuenta de banco. ¿Cómo sugiere que deben obrar para recibir sus reembolsos rápidamente, en vez de depósito directo?

Ken Corbin: Hay varias iniciativas a través del Departamento del Tesoro para ayudar a aquellos sin cuenta de banco, pero no todos quieren tener una y si bien los depósitos directos en su cuenta son la manera más rápida de recibir su reembolso, aún los puede percibir sin cuenta de banco, aunque lleve un tiempo, y lo recibirán por correo en forma de cheque.

Chuck Rettig: Nosotros servimos a todos, tengan o no cuentas financieras, tengan o no acceso a internet, de modo que tenemos recursos que se adaptan a las circunstancias de todas las personas.

Hacer su declaración impositiva en empresas como Turbotax u otros es caro. ¿Cuáles son las alternativas gratuitas o baratas?

Ken Corbin: El IRS ofrece el IRS Free File Program, que es gratuito. Solo tiene que ir a irs.gov, allí encontrará un enlace correspondiente. Además tenemos voluntarios que lo pueden asistir en el programa de manera tal que uno puede recibir ayuda dentro de su propia comunidad por parte de un preparador certificado por el IRS, gratis.

Y tenemos programas similares para ayuda telefónica, o a través de una aplicación en su teléfono, dependiendo del código postal de su domicilio.

Si tienes familiares en México y envías remesas, ¿pueden ellos ser considerados dependientes o tienen que vivir aquí para serlo?

Ken Corbin: Debe llenar nuestro formulario W-7, que es la solicitud para un número ITIN si tiene una dependencia potencial que califica para un ITIN, deberá también suministrar los documentos de identidad que se exigen en el formulario.

La mejor manera, porque siempre depende de las circunstancias a quienes se te puede ayudar, es mirar en las instrucciones y calificación en el formulario W-7 para saber si los que están apoyando califican para un número de ITIN y para ser reclamados en su declaración de impuestos.

Más de seis millones de declaraciones del año pasado todavía no se procesaron y hay una reducción del 20% en el personal del IRS. ¿Qué garantiza que los pagos llegarán a tiempo?

Ken Corbin: Procesar las declaraciones es prioritario y, por lo tanto, lo que estamos haciendo es alentar a los contribuyentes a que presenten electrónicamente sus nuevas declaraciones, porque esto nos ayuda a ponernos al día con las declaraciones que todavía permanecen en proceso.

Lo otro que estamos haciendo. para ayudar con aquellos que necesitan presentar una declaración, un consejo realmente útil para saber es que para aquellos que no han procesado sus declaraciones de impuestos de 2020 aún pueden presentar sus declaraciones de impuestos de 2021, por lo que los alentamos a que lo hagan.

Cuando el programa les pregunte el ingreso bruto ajustado para 2020 pongan cero. Eso ayudará a procesar su declaración de impuestos y tendré más detalles disponibles en el sitio irs.gov.

Chuck Rettig: También agregaría que el IRS está contratando y estamos buscando personas bilingües o trilingües a las que les encantaría unirse a la experiencia de trabajar con nosotros en el ir.

Si está interesado en trabajar para nosotros, puede ir a USAjobs.gov y presentar una solicitud para nosotros aquí en el Servicio de Impuestos Internos.

Debemos utilizar todos nuestros recursos para mejorar esta experiencia para los contribuyentes y nuestro objetivo es asegurarnos de brindar un entorno saludable para fines de 2022.

¿Habrá una prórroga para pagar los impuestos?

Ken Corbin: La fecha límite para la presentación y pago de sus impuestos para individuos es el 18 de abril de 2022 y en este momento no se contempla ninguna extensión.

¿Qué pasa con la gente que les debe dinero, no que va a recibir crédito, y que deben mucho. ¿Hay planes de pagos por cuotas, o manera de recibir un préstamo en el banco?

Ken Corbin: Existen acuerdos para pago a plazos para los que no tienen todo el dinero para pagar sus impuestos en un pago. Esto, nuevamente, se puede encontrar en irs.gov.

Los que preparen su declaración hoy y ven que hay un balance pero que lo quieren pagar después, en IRS. gov hay una aplicación que se llama Direct Pay en donde se puede hacer un pago a futuro de su cuenta de cheques, de manera gratuita.

Pero el límite es el 18 de abril.

Además les pedimos que paguen lo más que puedan, pero reconociendo lo que pasa ahora sabemos que no todos tienen la capacidad de pagar, entonces facilitamos esos pagos en futuro o en cuotas.

Trabajen con nosotros para que entendamos sus circunstancias y les demos consejos al respecto.

Para gente que trabaja por cuenta propia  y que paga cada trimestre sus impuestos estimados y están atrasados, ¿hay un plan para darles tiempo para pagar?

Ken Corbin: Declarantes comerciales pueden hacer pagos en línea y durante la pandemia se establecieron en el CARE Act varios planes de ayuda. Los que trabajan por cuenta propia deben buscar la página correspondiente en irs.gov. Hay muchos consejos allí para negocios pequeños y medianos.

¿Qué consideran como éxito dentro de un año?

Comisionado Chuck Rettig: tenemos que ganarnos la confianza de todos aquellos con los que estamos trabajando. Por primera vez tenemos documentos en otras lenguas que no sea inglés. Empezamos a mostrar a la gente el respeto que les tenemos en varias comunidades que no se sienten seguros en inglés.

Ken Corbin: para mí el éxito es que seamos capaces de encontrarnos con los contribuyentes en las comunidades en las que ellos viven y tener más alternativas para que la experiencia sea transparente.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

El después de la migración

Migrar es complejo. Cruzamos la frontera, con visa o sin ella. Migrar es renacer y fecundar; es entender que la ida casi nunca lleva vuelta. Migrar es el día después.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado