Hispanic L.A.SociedadInmigraciónIndocumentados califican para reembolsos...

Indocumentados califican para reembolsos de hasta $4,000 en California

Ya empezó la temporada de impuestos y esto es lo que tiene que saber si declara con ITIN en California, gana menos de $30,000 al año y tiene hijos, ya que gracias a un cambio introducido en 2020, este año miles contribuyentes que antes no calificaban, podrán beneficiarse con hasta $4,000 dólares en reembolsos de impuestos.

ITIN e indocumentados

Y es que gracias al cambio, por primera vez millones de contribuyentes de California que declaran impuestos usando un número ITIN, o los indocumentados, podrán solicitar y calificar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC), el cual les daría miles de dólares en posibles reembolsos de acuerdo a sus declaraciones.

Según las autoridades, si obtiene el CalEITC el estado “le da un reembolso o reduce su impuesto adeudado”. Tenga en cuenta que la Oficina de Impuestos Estatales de California, asegura que la cantidad que podría recibir de CalEITC depende de sus ingresos y del número de personas en su familia.

Además debe saber que si usted califica para el CalEITC y tiene un hijo menor de 6 años, también podría beneficiarse del Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC).

El YCTC fue introducido en el año tributario 2019, y establece que si tiene un hijo menor de 6 años “al final del año tributario, usted podría calificar por hasta $1,000 dólares” extras de reembolso en su declaración de impuesto.

Lee también:   Cruzando Líneas: De las cadenas de oración a las ´selfies´

Requisitos

Información de la Oficina de Impuestos Estatales asegura que estos son los requisitos que debe cumplir para obtener CalEITC:

– Tener al menos 18 años de edad y un hijo calificado.
– Percibir un ingreso del trabajo dentro de los límites establecidos en el programa, hasta $30,000 dólares anuales.
– Tener ingreso del trabajo que sea tributable (W-2, 1099, salarios y propinas).
– Tener un número de Seguro Social o número de identificación individual de contribuyente (ITIN) para usted, su cónyuge, o cualquiera de los hijos calificados (en inglés).
– Haber vivido en California por más de la mitad del año.

Declaración de impuestos y formulario

Para beneficiarse del programa estatal debe preparar y realizar su declaración de impuestos regular y  enviar un formulario adicional, el del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (FTB 3514 SP).

Si no sabe cómo hacerlo, lo más recomendable es que busque ayuda de un especialista de impuestos para llenar todos los formularios de forma correcta y evitar retrasos o que su solicitud sea rechazada.

Si lo necesita, hay ayuda ayuda gratuita del programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre el Ingreso (VITA) si gana menos de $75,000 dólares, no domina el idioma inglés o tiene discapacidades, o del programa de Asesoramiento Tributario para las Personas Mayores (TCE) si tiene 60 años o más.

Lee también:   La falsa "invasión" de migrantes

También puede ingresar a caleitc4me.org y consultar más información del programa.

Este artículo fue originalmente publicado en Impremedia.

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

«Dime con quién andas» y te diré por quién votaré

"Dime con quien andas", una campaña pro inmigrante que enfatiza la importancia de conocer sobre las posturas y “amistades” de algunos políticos que se rehúsan a denunciar a individuos con ideas extremistas;

EDITORIAL

Comunidad LGBTQ atacada durante el Mes del Orgullo 

LGBTQ, mes del orgullo,
0
La comunidad LGBTQ en este mes del Orgullo sufre agresiones y amenazas por extremistas, tropas de milicias y personalidades de la extrema derecha y no menos por la legislación discriminatoria aprobada en muchos estados

Lo más reciente

Relacionado