Hyundai: nuevos modelos y nuevas ideas

Esta pandemia le dará a Hyundai más tiempo para pensar y encarar sectores que no estaban olvidados, pero si, que no estaban reforzados y el hispano es uno de ello.

Hyundai ha estado haciendo mucho ruido últimamente, con nuevos modelos y nuevos ejecutivos estrellas, que quieren darle un fuerte empujón a la marca coreana en esta década que tenemos encima.

Cinco estrellas

Esta semana, la Administración Nacional de Transporte de Carreteras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, le otorgo al nuevo Hyundai Sonata y Sonata Hibrido del 2020 la calificación general de seguridad de cinco estrellas, la puntuación más alta posible, después de obtener puntuaciones altas de cada una de las categorías de calificación en las últimas evaluaciones realizadas por la administración.

Ya galardonado con el premio TOP SAFETY PICK por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS), el nuevo Sonata ofrece a los compradores niveles excepcionales de tecnologías de seguridad estándar, y crea un nuevo punto de referencia en el segmento, subrayando el compromiso de Hyundai, de ofrecer los más altos niveles de calidad y seguridad en todos sus vehículos.

El Sonata es uno de los fuertes caballitos de batalla de la automotriz coreana, que viene batallando fuerte con sus nuevos SUV’s y con la pandemia que nos acecha, ya que el mes pasado Hyundai tuvo una fuerte baja en ventas, lo que indica que deberán hacer algunos ajustes para su reactivación.

La automotriz tiene el As en la manga, que es José Muñoz, el carismático ejecutivo que ha posicionado a Nissan de México a lo más alto, y en su paso por Nissan de Estados Unidos, ha tenido record de ventas mes a mes, ya está encima de todo lo relacionado a Hyundai.

Reactivación necesaria

En estos últimos años, Hyundai ha navegado detrás de Kia en el mercado hispano, algo que Muñoz sabe y que deberá de cambiar, ya que el nuevo censo dejará al grupo minoritario con unos 80 millones de habitantes en el país, muchos de ellos jóvenes, que querrán su primer auto, y este pudiera ser coreano.

Para ello, las automotrices coreanas deberán saber atacar ese mercado, ya que las estadísticas dicen que compran más autos per cápita que la población general.

Hyundai y Kia han logrado penetrar fuertemente el mercado mexicano, centroamericano y del Caribe, tanto que en algunos casos ya son líderes.

Esta tendencia se vuelca a sus familiares que viven tanto en Estados Unidos como en Canadá, y que de a poco van cambiando los gustos. ¿O acaso no ha pasado cuando los hispanos se volcaron de las automotrices americanas a las japonesas?

Esta pandemia le dará a Hyundai más tiempo para pensar y encarar sectores que no estaban olvidados, pero si, que no estaban reforzados y el hispano es uno de ello.

Conociendo a Muñoz, yo creo que ya deben de tener su arsenal preparado para solidificar algo que su socio Kia, ya lo estuvo haciendo estos últimos años.

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo