sábado, enero 9, 2021
Más

    La muerte de Anastasio Hernández

     

    El siguiente, tomado de YouTube, es el video grabado por Humberto Navarrete del incidente en el que agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense atacaron con golpes y un Táser – una pistola eléctrica, por darle una explicación – a un inmigrante indocumentado, Anastasio Hernández, de 42 años de edad, que se resistía a la deportación en la garita fronteriza de San Ysidro-Tijuana.

    Hernández había vivido 26 años en El Encanto, San Diego, Estados Unidos. Las lesiones causadas por la agresión fueron tales que  Hernández murió en un hospital en Chula Vista.

    El hecho ocurrió el 28 de mayo y el fallecimiento dos días después. Era oriundo de San Luis Potosí, México. Tenía cinco hijos, todos nacidos en Estados Unidos.

    Navarrete contó a Eileen Truax, reportera de La Opinión, las circunstancias de la toma del vídeo en su celular durante el sepelio de Anastasio el 9 de junio en San Diego, California.
    HispanicLA lo presenta tal cual. El audio de esta escena es, conociendo ya el desenlace trágico, uno de los sonidos más terribles que quien firma conoce: el del hombre inocente, inerme, vulnerable, siendo atacado cruelmente  hacia lo que será su muerte.

    Invito al comentario y la reflexión.

    Fundador y co-editor de HispanicLA. (2008)
    Editor emérito del diario La Opinión en Los Angeles (1999/2021)
    Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California desde 1989. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. Tengo tres hijos adultos que son la luz de mi vida.

    1 COMENTARIO

    Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Lo más reciente

    Ataque al Capitolio, una traición a la democracia

    Si tanto les disgusta la democracia, deberían considerar mudarse a alguna de las dictaduras que tanto defiende su líder Trump. Rusia no estaría mal, para empezar

    Cruzando Líneas: Volver a creer

    Estamos viviendo el lado más oscuro de la pandemia, pero también el de más luz. Cerramos los ojos para ver, sentir, rogar, rezar, descansar, suplicar, recordar, imaginar, fantasear y agarrar vuelo.

    Donald Trump: El ocaso de una nefasta presidencia

    El presidente Donald Trump ha mostrado consistentemente que solo piensa en él mismo y no en su país. Aun en los días finales de su nefasta presidencia hace todo lo que puede para conservar su poder, alimentar su ego y debilitar la democracia

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,568FansMe gusta
    1,974SeguidoresSeguir