Prueba: Cadillac XT6 del 2021, un vehículo confortable y cómodo
El Cadillac XT6 es una buena elección si usted busca un SUV de lujo de tres filas, ya que Cadillac ha mantenido su buena participación en un duro segmento
Cadillac describe al XT6 como un vehículo de «tamaño mediano plus», ya que ven al XT5 como su principal SUV de tamaño mediano.
Introducción
Para el 2021, agrega el modelo Luxury, un motor de 4 cilindros turbo, compatibilidad inalámbrica de Android Auto y Apple Car Play, todo parte de la primera generación del XT6 introducida en el 2020.
El XT6 se produce en la planta de GM en Spring Hill, Tennessee, mientras que el XT6 para el mercado chino es fabricado en Shanghai por SAIC-GM.
Si bien sirve como la contraparte de lujo del Chevrolet Traverse y Buick Enclave de tamaño mediano de 3 filas en el segmento de SUV crossover, el XT6 comparte su distancia entre ejes con el GMC Acadia, Cadillac XT5 y Chevrolet Blazer de tamaño mediano.
Con el Cadillac XT6 indica la intención del fabricante en competir en todos los niveles de los SUV de lujo.
Estilos y opciones
El Cadillac XT6 2021 es un SUV mediano de tres filas con capacidad para seis o siete pasajeros. Está disponible en tres niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury y Sport.
Los Premium Luxury vienen de serie con tracción delantera, pero la tracción total es opcional. Los Sport traen solo tracción total.
Ambos modelos vienen con características casi idénticas, y el Sport ofrece un puñado de diferencias estéticas y de rendimiento.
Los aspectos más destacados del Premium Luxury incluyen un techo corredizo, una puerta trasera levadiza de manos libres, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción, entre otros toques de lujo.
Las funciones de info-entretenimiento incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas con un controlador de marcación secundaria, Apple CarPlay y Android Auto, radio satelital, seis puertos USB (dos para cada fila de asientos), una conexión Wi-Fi 4G LTE y un dispositivo inalámbrico almohadilla de carga.
La versión Sport, la que probé, viene con las mismas características, pero agrega una suspensión adaptada, detalles en las molduras exteriores de color negro brillante y ayudas para el remolque.
Hay varias opciones disponibles para ambos modelos, con aspectos destacados que incluyen un sistema de sonido Bose mejorado, un sistema de navegación, tapicería de cuero y molduras interiores mejoradas y control de crucero adaptado.
Tren de potencia
La versión Luxury viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 237 caballos de fuerza, 258 libras pie de torque.
Las versiones Premium Luxury y Sport, traen un motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza, 271 libras pie de torque con una transmisión automática de nueve velocidades.
Adecuadamente equipado, el XT6 puede remolcar hasta 4,000 libras.
Estilo interior
El diseño y la calidad de los materiales parecen coincidir con lo que encontrará en otros Cadillac, lo que lo hace atractivo.
Los asientos delanteros, bastante cómodos, tienen funciones efectivas de calefacción y refrigeración, pero carecen de cierta capacidad de ajuste.
El soporte lumbar solo se puede ajustar de dos maneras, por ejemplo, y no hay extensión del cojín del muslo para las piernas largas. Las sillas tipo capitán reclinables de la segunda fila son relativamente cómodas.
Entrar y salir es muy sencillo gracias a las aberturas de las puertas cuadradas y la baja altura de paso. Incluso llegar hasta la tercera fila es bastante fácil si obtienes las sillas tipo capitán de la segunda fila. Una vez dentro, hay bastante espacio en todas las filas.
La visibilidad es buena en todas partes y es ayudada por espejos laterales de montaje bajo y un sistema opcional de cámara de estacionamiento con vista envolvente.
La altura de elevación del área de carga es un poco alta y el almacenamiento detrás de los asientos de la tercera fila, a 12.6 pies cúbicos, está por debajo del promedio. La capacidad máxima de carga es 78,7 pies cúbicos, más apropiada para la clase.
Tecnología
Para el 2021 trae Apple CarPlay y Android Auto con compatibilidad inalámbrica y tiene seis opciones de carga más un cargador de teléfono inalámbrico.
Cadillac decidió agregar un controlador giratorio para complementar su interfaz de pantalla táctil en un momento en que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles se están deshaciendo de ellos.
El sistema de audio Bose opcional tiene una claridad de sonido muy buena. A diferencia de algunos sistemas de la competencia, que son más débiles, este sistema suena fuerte incluso a la mitad del volumen.
Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales, airbags de cortina y airbag de rodilla de conductor.
El soporte OnStar incluye notificación automática de choque, asistencia en carretera a pedido, desbloqueo de puertas remotas y asistencia de vehículos robados.
El paquete Driver Awareness incluye mitigación de colisión frontal de baja velocidad, un indicador de distancia de seguimiento y asistencia de mantenimiento de carril.
El paquete de visibilidad mejorada, agrega un conjunto de cámaras adicionales, incluida una que se muestra en el espejo retrovisor, así como una función de estacionamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, vigilancia de punto ciego, y un asiento que vibra para alertar al conductor.
Puede obtener la cámara de visión trasera, que llena el espejo retrovisor con una imagen en tiempo real de una cámara montada en la parte trasera. Es opcional la visión nocturna, que usa infrarrojos para detectar peatones o animales grandes más allá del alcance de los faros.
Me gustan las ayudas a la conducción del XT6. El crucero adaptado funciona bien, pero el sistema de mantenimiento de carril es más una ayuda de prevención que una ayuda de centrado activo. No se moleste en obtener la costosa opción de visión nocturna porque no funciona muy bien.
En carretera
Nuestra modelo de prueba, el XT6 Sport, hizo un buen trabajo al suavizar los impactos de las malas carreteras, aunque no controló bien los movimientos residuales de la carrocería hacia arriba y hacia abajo. Este rasgo podría ser un problema para los pasajeros traseros sensibles al movimiento.
El motor V6 de 3.6 litros del XT6 es suficiente para un vehículo de este tamaño, pero está por detrás de los líderes del segmento.
Curiosamente, el sistema de tracción total AWD no se activa automáticamente, por lo que debe cambiarlo manualmente cuando crea que lo necesita.
El alerón delantero ayuda con la aerodinámica, pero raspa algunos malos caminos, dando una señal de que es mejor evitar adentrarse a las áreas de los todoterrenos.
Otros rasgos de conducción fue la dirección de torsión, un rasgo en el que el volante puede sacudirse en sus manos cuando aprieta el acelerador, y crea una difícil conducción a baja velocidad, debido a que el pedal del acelerador se torna demasiado sensible.
Al final de todo es un Cadillac, y es una experiencia de conducción agradable, ya que en general, es un vehículo confortable y muy cómodo, sobre todo en la ciudad.
Conclusión
Rivales del segmento, como el Audi Q7, Acura MDX y Volvo XC90, lucen un poco más atractivos en los papeles, pero son más caros. El Lincoln Aviator es su rival más cercano.
Pienso que el XT6 es una buena elección si usted busca un SUV de lujo de tres filas, ya que Cadillac ha mantenido su buena participación en un duro segmento.
Precio
Desde US $49,940
Consumo
18 mpg ciudad / 25 mpg carretera (17/24 con el AWD)