Recomendaciones electorales de Hispanic L.A.

Con estas recomendaciones electorales, queremos informar a nuestros lectores para que ejerzan su derecho al voto, e interesarlos en nuestra selección, para que tomen una decisión informada y coherente

Parte de nuestra tarea es proponer recomendaciones electorales que dan a conocer ampliamente la postura de HispanicLA sobre los temas a decidir en las elecciones. De esa manera, estimular a nuestros lectores, primero, a ejercer su derecho al voto, y segundo a interesarse en nuestra selección, para que tomen una decisión informada y coherente. Las siguientes recomendaciones son producidas de común acuerdo con La Opinión. 

Presidente de Estados Unidos: Joe Biden

Para estas recomendaciones electorales, parecería que nunca hubo una alternativa más clara que la de este ciclo, dada la clara calamidad que el titular Donald Trump ha significado para nuestro país y nuestra comunidad. Son chocantes sus mentiras incesantes, sus medidas malpensadas e impulsivas, su falta de escrúpulos, el crecimiento de la desigualdad que promueve, la constante injusticia bajo su gobierno y su continuo intento de dividir a la gente. 

Pero nuestro apoyo a Joe Biden va más allá de que es el “no Trump”. Nos gustan sus dotes de líder atento a los esfuerzos y sufrimiento de la gente. Y la gama de planes e ideas que le acompañan. Es un respetado estadista demócrata con amplia trayectoria en el gobierno y consabidos logros como senador y durante sus ocho años de vicepresidente bajo Barack Obama. 

Vicepresidenta de Estados Unidos: Kamala Harris

La senadora Harris, candidata a vicepresidenta de Estados Unidos, aparece en esta lista separadamente porque La Opinión fue uno de los primeros medios estadounidenses que solicitó específicamente a principios de julio a Biden elegirla entre otras candidatas como su compañera de fórmula. Recalcamos su condición de líder nacional y su apoyo a la comunidad latina en California durante años. Su presencia en la dupla da más motivos, por si faltaran, para votar por Biden. 

Kamala Harris debe ser la candidata a vicepresidenta

Holly Mitchell para supervisora del condado de Los Ángeles

En la contienda por el puesto de supervisor del Distrito 2 del condado de Los Ángeles, La Opinión apoya a la senadora estatal Holly Mitchell. Mitchell traerá a la junta su visión progresista, su incansable trabajo por los más pobres y relegados por la justicia y su independencia política. La preferimos al concejal Herb Wesson, quien cumplió una función digna en décadas de servicio público. Será un privilegio tenerla en la junta de Supervisores. 

HispanicLA apoya a Holly Mitchell para supervisora del Condado

 

Mark Ridley-Thomas para concejal de Los Ángeles

En su vida política, Mark Ridley-Thomas ha luchado tenazmente contra el racismo y la discriminación y a favor de la inclusión de las diversas comunidades en esta urbe. Es la persona más indicada para volver a ocupar el puesto de concejal y servir a la población de nuestra ciudad.

George Gascón para procurador del condado de Los Ángeles

George Gascón se postula para procurador del condado de Los Ángeles contra la titular Jackie Lacey. Gascón cumplió esta función en San Francisco y fue jefe de policía de Mesa, Arizona y San Francisco y subjefe del LAPD. Gascón evolucionó en su visión de mundo. Propone entre otras ambiciones prevenir muertes a manos de policías, implementar la legalización de marihuana e impedir que los fiscales pidan la pena de muerte.

Ex jefe de policía George Gascón es candidato a fiscal del condado de L.A.

Sí a la proposición 15

Un plebiscito que reduce privilegios existentes en impuestos a la propiedad que permiten a las corporaciones no pagar su parte justa. Los californianos recuperarán 12,000 millones de dólares anuales para nuestras escuelas, colegios comunitarios y servicios locales. En esta campaña abundó la información falsa de los oponentes quienes pretenden que subirá los impuestos para todos. Es solo para predios con valor de más de 3 millones de dólares. 

HispanicLA dice sí a la Proposición 15

Sí a la proposición 16

De estas recomendaciones electorales el apoyo a la proposición 16 es sobreentendido. Hace 24 años los votantes de California erróneamente aprobaron la eliminación de la acción afirmativa prohibiendo hablar de afroamericanos y latinos. 

La Proposición 16 sigue la norma de la Corte Suprema de Justicia que permite privilegiar la admisión universitaria y contratación gubernamental para que reflejen la diversidad actual del estado.

Sí a la proposición 18

La Proposición 18 corrige la situación actual que limita los derechos de quien cumpla 18 años el día de la elección general al permitirle también participar en las elecciones primarias previas. Así podrá decidir los temas que se presentarán en las generales.

Si un joven de 17 puede servir en las fuerzas armadas también puede participar en todo el ciclo electoral. Especialmente permite que una importante porción de la juventud californiana compuesta por latinos incremente su participación cívica.

HispanicLA dice sí a la Proposición 18: estimula el voto de la juventud

No a la proposición 23

La vida de miles de pacientes con enfermedades renales depende de la diálisis. Lo último que necesitan es estar en medio de una disputa laboral que sólo crea incertidumbre.

La propuesta exige un médico en todo momento en que el centro atiende pacientes. El médico no sería un especialista, y el equipo médico que hoy trabaja en los centros es suficiente con excepción de emergencias, muy raras, en donde se llama una ambulancia para ir al hospital. 

La exigencia del médico enfrenta dos problemas: la escasez de doctores y el costo. En California faltan médicos como para que miles de profesionales tengan que ser supervisores en vez de atender a pacientes. Y el costo llevaría al cierre de centenares de clínicas independientes.

HispanicLA dice no a la Proposición 23

Sí a la proposición 24

Con esta propuesta se corrigen las limitaciones de la California Consumer Privacy Act, una ley que la Legislatura aprobó dos años atrás. Si bien aquella legislación fue un paso adelante en materia de proteger la privacidad de consumidores, algunas corporaciones encontraron la manera de no tener que cumplirla.

Aunque la ley ya en vigencia prohíbe la venta de datos, muchas empresas online han continuado con sus prácticas alegando que la ley prohíbe la venta de los datos del consumidor y que ellas simplemente están compartiendo información. Compartiendo y no vendiendo. De esa manera, dicen no estar sujetas a los requerimientos de la legislación.

Por otro lado, el único que puede iniciar acciones judiciales contra quienes violen la ley es el procurador general del estado quien ya ha anunciado que, debido a recursos limitados, no podría tomar más de uno o dos casos por año.

Aunque la Proposición 24 no sea perfecta, consideramos que es otro paso adelante que mejora la actual ley al corregir algunas de sus limitaciones.

Sí a la proposición 25

Los acusados pobres van a la cárcel. Son 50,000. Los que tienen el dinero pagan una fianza y salen en libertad. Hay una gran industria que mueve cerca de 2,000 millones de dólares anuales. 

Este sistema perjudica especialmente a latinos y afroamericanos porque los considera más peligrosos por una cuestión de estereotipo y finanzas personales. Hay muchos acusados en la cárcel que deberían estar trabajando y ayudando a sus familias. Crea una lista de criterios para que los jueces sigan al evaluar el riesgo de un detenido y le permite liberar sin fianza o enviar a prisión domiciliaria a acusados por delitos menores. 

Medida J

Una enmienda a la Carta Fundamental del condado de Los Ángeles para dedicar al menos 10% del presupuesto general a programas de desarrollo juvenil, atención mental, tratamientos contra la adicción, justicia restaurativa, capacitación laboral, inversión en pequeñas empresas propiedad de minorías, asistencia para el alquiler y vales de vivienda.

Estas mejoras reducirán y no aumentarán el crimen, y con ello los arrestos y encarcelamientos, y aliviarán la labor policial.

4 comentarios

  1. Faltan 3 días y horas para el crucial 3 de noviembre. Ya votó? Hoy viernes 30 se abrieron nuevos sitios de votación. Ya mandó su voto por correo? Si no lo hizo, sería mejor que lo lleve personalmente a un sitio de votación. Y sino, no se olvide que aún cuando no se haya registrado, esta vez sí va a poder votar el mismo día de la elección. Pero VOTE… VOTE, POR FAVOR… Sino cómo va a mirarle a la cara a sus hijos y explicarle por qué ese noviembre del 2020 no votó… Ayude a que un nuevo líder honesto, decente, encamine a Estados Unidos ha resolver la pandemia con decisiones basadas en la ciencia y no en ficción, que la economía vuelva a los niveles de crecimiento que garanticen trabajos estables y bien pagos, que se castigue la discriminación y el odio racial… O sea vote para que sus hijos tengan un futuro mejor.

  2. Mi opinión personal respecto a la controvertida Proposición 22:

    PROPOSICIÓN 22: “No Considerar Empleados a Contratistas Independientes” (Mi voto: NO)

    Esta es una ley que confunde a muchos. En mi opinión, es un lobo vestido de oveja. Se trata de grandes CORPORACIONES, como Uber y otras de la ´´gig economy´, que se NIEGAN a darles BENEFICIOS SOCIALES Y LABORALES a sus trabajadores. Los quieren mantener como “contratistas independientes” para no tener que pagarles como “empleados”. Esta proposición representa a quienes apoyan una economía de mercado abierta en la que grandes corporaciones abusan el sistema para explotar lo que más puedan a sus trabajadores. La Proposición 22 es financiada por empresas como Uber, Lyft y Doordash y, de ser aprobada, crearía un PRECEDENTE QUE AMENAZARÍA la estabilidad laboral de muchos otros trabajadores en diversos sectores de la economía.

  3. A esta hora, centenares de miles de angelinos han votado, junto con 61 millones de estadounidenses. Muchos esperan horas para estar seguros de que su voto se registra, y porque no quieren esperar hasta el martes 3. Quién sabe qué puede suceder.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo