martes, diciembre 1, 2020
Más

    Republicanos patéticos y peligrosos

    El espectáculo de los republicanos patéticos, el Partido Republicano, solapando las mentiras del presidente Donald Trump de que ganó la reelección y de que es víctima de fraude electoral ya pasó de castaño a oscuro.

    Ya no es un chiste

    Una cosa es que se anticipara que Trump no mostraría un ápice de gracia ni decencia, ni mucho menos que reconociera que perdió la reelección en buena lid.

    El plan maestro de trump Republicanos patéticosPero otra muy diferente es que para no caer de la gracia del “líder” del Partido Republicano y de los 71 millones que votaron por él, el liderazgo republicano mienta asquerosamente y pisotee los procesos, dando credibilidad a falsedades y, de paso, ignorando a la mayoría de Joe Biden en el Colegio Electoral.

    Esto no es un chiste. Es sumamente peligroso.

    En los más de 30 años que llevo viviendo en este país jamás pensé atestiguar este peligroso juego republicano de minar la propia democracia que tanto dicen defender, y tratar de literalmente robarse una elección a plena luz del día argumentando “fraudes” a gran escala.

    Fraudes de los que, por supuesto, no tienen pruebas porque no existen.

    Además tratan de hacernos creer que los triunfos del demócrata Joe Biden en el Colegio Electoral son producto de nuestra imaginación y de “trampa”. Es peligroso que un partido quiera enlodar el proceso electoral de este modo creando la falsa percepción de que, en efecto, hubo “fraude sustancial”, solo para masajear el ego de Trump y evitarle que reconozca que perdió.

    Biden para Presidente en un país dividido Poema de Oscar de Pablo Republicanos patéticos

    Que el Partido Republicano haya caído tan bajo da vergüenza ajena.

    Que antepongan sus intereses políticos a las tradiciones electorales de esta nación minando la credibilidad del proceso electoral es asqueante.

    Republicanos patéticos

    El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, solo desea mantener esa mayoría, garantizando que las dos contiendas de Georgia que van a una segunda vuelta en enero queden en manos de sus titulares republicanos.

    Quiere que Trump llame a sus huestes a garantizar esa mayoría; de ahí que diga que Trump tiene derecho a pedir que los tribunales diluciden “irregularidades” que en el caso de Georgia no existen, según su propio Secretario de Estado que, por cierto, es republicano.

    Como tampoco existen en ningún otro de los estados.

    A McConnell se le suma el Secretario de Justicia, Bill Barr, quien como lacayo de Trump alteró una regla tradicional para que los fiscales federales puedan investigar irregularidades, algo que hasta ahora se hacía solamente tras certificarse las contiendas.

    Republicanos patéticos Bill Barr
    Secretario de justicia Bill Barr

    Pero para agradar a Trump permite hacerlo desde antes de la certificación.

    Porque en este caso no hay fraude que amerite investigación alguna. Se autorizan investigaciones para tratar de fabricar una narrativa que le convenga a Trump.

     

    Los lacayos de Trump

    Después está el Secretario de Estado, Mike Pompeo, otro lacayo de Trump con aspiraciones presidenciales propias, que se atrevió a decir en una rueda de prensa que habrá una transición pacífica “a un segundo mandato de Trump”.

    Y en el Congreso, con excepción de un puñado de republicanos que pueden contarse con los dedos de una sola mano, ninguno ha reconocido el triunfo de Biden.

    Hace rato que quedó demostrado el culto a Trump, no solo de parte de sus seguidores, sino de los habilitadores republicanos que lo han usado para impulsar su agenda y llenar la judicatura y Corte Suprema con jueces conservadores.

    Y si para mantener el poder tienen que besar el anillo de Trump y pisotear la Constitución y la voluntad de la mayoría que eligió la fórmula Biden-Harris, han demostrado que nos les tiembla la mano para hacerlo.

    El anillo de Trump

    La pregunta es hasta cuándo durará el hechizo de Trump sobre el Partido Republicano, porque los verdaderos conservadores, los que respetan la Constitución y las normas, ya no tienen cabida en este partido.

    Estos, como Trump, son republicanos patéticos y peligrosos.

    Maribel Hastings
    Maribel Hastings
    Maribel Hastings is a Senior Advisor and columnist at America’s Voice and America’s Voice Education Fund. A native of Puerto Rico, Maribel is a graduate of the University of Puerto Rico with a major in public communications and a history minor. She worked for La Opinión, and became La Opinión’s first Washington, D.C. correspondent in 1993. Maribel has received numerous awards, including the 2007 Media Leadership Award from the American Immigration Lawyers Association (AILA) for her coverage of the immigration debate in the U.S. Senate.

    Notas relacionadas

    Los dos Diegos, por Liza Rosas Bustos

    A los Dos Diegos: Ahora que caminas libre de tu cuerpo que se hizo esclavo del ritmo de la adicción y no pudo esquivar los goles que hizo a tu cuerpo, tu ejemplo es nuestro de todo y de todos

    8 poemas de César Vallejo para días de soledad y muerte

    HispanicLA presenta ocho poemas de César Vallejo, entre los más queridos del escritor peruano, con el texto completo y cada uno leído por artistas; para gozar en estos días taciturnos de soledad y muerte

    Coronavirus en México: los cabalísticos 100,000 muertos

    La andanada de críticas al gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus en México no tiene mucha base real, es alboroto político, cacerolismo puro y, aunque ocupe un lugar prominente en los medios, dudo que sea una mayoría la que piensa así

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    dos × tres =

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Lo más reciente

    Los dos Diegos, por Liza Rosas Bustos

    A los Dos Diegos: Ahora que caminas libre de tu cuerpo que se hizo esclavo del ritmo de la adicción y no pudo esquivar los goles que hizo a tu cuerpo, tu ejemplo es nuestro de todo y de todos

    8 poemas de César Vallejo para días de soledad y muerte

    HispanicLA presenta ocho poemas de César Vallejo, entre los más queridos del escritor peruano, con el texto completo y cada uno leído por artistas; para gozar en estos días taciturnos de soledad y muerte

    Coronavirus en México: los cabalísticos 100,000 muertos

    La andanada de críticas al gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus en México no tiene mucha base real, es alboroto político, cacerolismo puro y, aunque ocupe un lugar prominente en los medios, dudo que sea una mayoría la que piensa así

    El velatorio de Diego Armando Maradona, en directo

    Velatorio de Diego Armando Maradona: Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La ceremonia pública se extenderá hasta las 16, hora de Buenos Aires.

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,572FansMe gusta
    1,974SeguidoresSeguir

    Los 5 populares de la semana

    Esta fue la literatura precolombina: aztecas, mayas, incas (imágenes)

    Todavía queda algo, muy poco, de esos escritos aztecas, mayas e incas, que podemos leer y analizar

    Navidad o la historia del Dios Sol

    Los romanos festejaban el 19 de diciembre el Saturnal Romano en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones, esta fiesta comenzaba el 17 y terminaba el 23 de diciembre, con grandes banquetes, donde la comida, el vino y el sexo, tenían un protagonismo importante, y el día 25 de diciembre era la fiesta de la exaltación del Sol

    El Cuervo de Edgar Allan Poe, traducción de Julio Cortázar

    “Es —dije musitando— un visitante tocando quedo a la puerta de mi cuarto. Eso es todo, y nada más.”

    Peronismo: democracia de masas o fascismo posible

    Si hay algo en lo cual detenerse a la hora de intentar comprender el fenómeno del peronismo es, a nuestro juicio, la heterogeneidad de sus componentes y de ideas propugnadas, según el problema que se enfrente y la coyuntura histórica por la que se atraviese

    Comunismo y fascismo, el mismo perro

    Parafraseando a José Martí –y salvando las circunstancias y el simbolismo patriótico de la frase martiana—es evidente que el comunismo y el fascismo son del totalitarismo las dos alas. O dicho popularmente, son el mismo perro con diferente collar.