Hispanic L.A.ArteFotografíaSan Judas Tadeo desde...

San Judas Tadeo desde el ojo de Paul Alvarez

Paul Alvarez ha captado con su ojo de fotoreportero los aspectos de la adoración a San Judas Tadeo: el origen popular de sus creyentes, la vida cotidiana, tan similar a la propia, de sus seguidores.

SanJudasTadeo9

¡Santo Apostol, San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús! El nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú hayas sido olvidado por muchos; pero la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy sin ayuda y tan solo. Haz uso, te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza…

Así comienza esta oración de San Judas Tadeo, el patrón de los casos perdidos, difíciles, desesperados, que tan popular es en México y a cuyos seguidores muchos identifican con el hampa, o los lumpen, o la hez de la tierra. Quizás. Quizás no.

Si éste es el santo de las causas más desesperadas, así  de ansiosas son las plegarias, los anhelos y las esperanzas de quienes le rezan y adoran.

Paul Alvarez ha captado con su ojo de fotoreportero los aspectos de la adoración a San Judas Tadeo: el origen popular de sus creyentes, la vida cotidiana, tan similar a la propia, de sus seguidores.

HispanicLA

 

SanJudasTadeo1

SanJudasTadeo3

SanJudasTadeo4

SanJudasTadeo5

SanJudasTadeo6

SanJudasTadeo7

SanJudasTadeo8

SanJudasTadeo9

SanJudasTadeo10

 

Los testimonios de paul alvarez
Paul Alvarez, fotógrafo

Paul Alvarez is a award winning photographer specializing in editorial and commercial photographer with 20 years experience. He has covered a variety of assignments including professional and collegiate sporting events, breaking news, portrait, entertainment and features assignments. Previously Paul has been staff photographer at the Press-Enterprise in California. His freelance experience includes The Associated Press, The Inland Valley Daily Bulletin, Patch.com, The Los Angeles Time community newsgroup and several private clients. His work has been recognized by the National Press Photographer Association and the California Press Photographers Association. 

Lee también

En defensa de los periodistas y la libertad de prensa en EEUU
En un terremoto en San Francisco, por Adriana Briff
The Walkouts of 1968 and the Los Angeles Media

Artículo anteriorMáximas y mínimas: yo no soy viejo
Siguiente artículo ¡Estoy harto de Kim!

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

La retórica racista siempre generará violencia y muerte

El mortal tiroteo del sábado en Buffalo, Nueva York, era de anticiparse. Figuras políticas y públicas, normalizada por presentadores de televisión conservadores, están atacando a las minorías y las están matando. La retórica racista siempre generará violencia y es un claro signo de la decadencia moral e histórica de los grupos que sostienen estas ideas.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado