Hispanic L.A.CaliforniaSorpresa: quién votó contra...

Sorpresa: quién votó contra los matrimonios gay

En el blog colectivo   Mundo Abierto, mi compañera de trabajo –reportera de inmigración en La Opinión– Eileen Truax pone el punto sobre las íes. Si, ganó un candidato afroamericano y Obama será el primer presidente negro. Sí, una nueva era… nueva coalición nacional… las minorías al poder. Pero cuando se trató de preservar el derecho –civil, no religioso– de otros, ah, eso no. Que la moraaaal, la famiiiiliaaa. En fin, aquí hay un párrafo de su análisis sobre la aprobación el martes 4, en California, de la prohibición para los gays de contraer matrimonio entre sí:

Después, la manera en la que se desglosa el voto. De acuerdo con los resultados de la votación, fueron dos minorías étnicas las que mayoritariamente votaron por el “sí” a la iniciativa: 70% de los votantes afroamericanos y 53% de los hispanos estuvieron de acuerdo con la eliminación del derecho; esta cifra se redujo al 49% de los blancos y 49% de los asiáticos.

Y usted, ¿qué piensa? Aquí va todo el link al artículo:  http://mundoabierto.info/2008/11/14/la-proposicion-8-el-derecho-a-eliminar-un-derecho/

Siguiente artículo Llamado a un espacio literario

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Los demonios de la ´Santa Rusia´

0
A la película la veo una y otra vez cada vez que una mujer ucraniana cruza un puente hasta Polonia llevándose de la mano a un jardín de infantes. En ese éxodo de escritores que en el ´17 huyeron de Lenin, en esos rusos que en los ´30 huyeron de las purgas de Stalin y en ese abuelo que a los veinte años se escapó con pasaporte polaco de un servicio militar que duraba diez años.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado