Abrir o cerrar por el coronavirus: los concesionarios de autos en fuerte disputa

Mientras los concesionarios de automóviles están en una encrucijada y no saben si cerrar o no, ya que muchos clientes quisieran cambiar sus autos, y otros necesitan reparaciones, California ya tomo la decisión.

Según cita el sitio Auto News, la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California recomienda a sus miembros que cierren 1,400 concesionarios en todo el estado, para cumplir con la orden de quedarse en casa por tiempo indefinido, y el cierre de negocios no esenciales, para frenar la propagación del coronavirus.

Si esta medida es acatada, podría dejar a miles de las casi 140,000 personas empleadas en los concesionarios de California, temporalmente sin trabajo por despidos o licencias.

Para los concesionarios, el servicio y reparación de automóviles y el suministro de piezas es considerado esencial. Eso significa que los departamentos de servicio del concesionario pueden continuar operando. Algunos estados han prohibido temporalmente las ventas directas de los concesionarios. Otros concesionarios están viendo la posibilidad de tener robots de demostración.

Las asociaciones de concesionarios de automóviles en estados como Wisconsin y Maryland enviaron avisos de que las operaciones de venta de concesionarios en sus estados, donde podrían la oportunidad de permanecer abiertas para los servicios, a pesar de las respectivas órdenes estatales de quedarse en casa.

En un comunicado en su sitio web, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Maryland dijo que todos los departamentos de concesionarios de automóviles pueden permanecer abiertos, mientras la publicación enlaza con una guía actualizada del gobernador de Maryland, Larry Hogan.

En otro comunicado por Twitter, la Asociación de Distribuidores de Automóviles y Camiones de Wisconsin, dijo que «los distribuidores de Wisconsin conservan el estado comercial esencial para las ventas y reparaciones».

Este tuit enlaza con la orden del gobernador Tony Evers que enumera las excepciones a las empresas que necesitan cerrar, como «suministro, reparación y venta de automóviles y motocicletas».

Brian Maas, presidente de la asociación de distribuidores de California dijo:»Podemos suponer que muy pronto habrá muchas menos personas trabajando en ventas de automóviles que la semana pasada o el mes pasado.

Este movimiento es un patrón que probablemente se desarrolle en al menos 16 estados cuyos gobernadores han emitido varias órdenes de quedarse en casa y cerrar negocios no esenciales. Por ahora no se sabe en cuales estados los trabajadores estarán suspendidos sin goce de sueldo o con una remuneración mínima.

La Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California, quedó en busca de respuestas después de que más de una docena de condados y municipios emitieran sus propias órdenes para cerrar negocios no esenciales antes de que el gobernador Gavin Newsom diera el pasado jueves la directiva estatal de estadía en el hogar.

«Los distribuidores no deben continuar operando departamentos de ventas en persona abiertos y tradicionales». Dijo la asociación de California, el domingo por la noche, cuando envió una alerta a los miembros después de consultar con sus abogados.

Según cita la asociación de California, la orden estatal no cita específicamente si está o no permitida la venta de vehículos, por lo que existe el riesgo de que los concesionarios continúen vendiendo vehículos en California.

CarMax ha cerrado 27 tiendas en el estado de California, y ahora tiene cerca de un tercio de sus tiendas cerradas a nivel nacional.

Esta compañía, que vende autos usados dijo en un comunicado de prensa, que 75 tiendas están cerradas por períodos de tiempo variables en 16 estados. Se anunciaron nuevos cierres el martes en Connecticut, Delaware, Illinois, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts y Texas.

Lee también

´Conspiranoicos´ en tiempos del COVID-19

Con Tubert en el Antaeus

California rica, California pobre: somos número uno

 

Perfil del autor

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

Mostrar más

Comenta aquí / Comment here

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Hispanic L.A.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo