El Fogón despide el 2021

Cuando surgió la pandemia y el encierro impuso restricciones, nació la idea de organizar un encuentro virtual, El Fogón, que uniera voces de la política y la cultura del universo latinoamericano.

El viernes 3 de diciembre, cuando es tarde de otoño en Los Ángeles y ya de noche en la primavera de los rincones australes del continente, 42 fogoneros de ocho países se juntaron en su espacio virtual a despedir este año de tantos desafíos y, con copas en alto, brindar por el 2022.

Se recordó que, cumpliendo con su misión de debatir temas de política y cultura, en los últimos meses El Fogón contó con la participación de destacados líderes como Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial chileno; Carlos Castaneda, ex ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; René Orellana Halkyer, ex ministro de Planeamiento de Bolivia; Vladimir Villegas, ex vice ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela; Raúl Llarull, director de Comunicaciones del FMLN de El Salvador; Damián Alegría, diputado nacional salvadoreño; Marcelo Vensentini, ex diputado nacional argentino; y Raúl Torres, diputado mexicano.

En la reunión, aparte de los saludos, los buenos deseos y el brindis, se anticipó que El Fogón, a partir de enero 2022, experimentará una reorganización programática que incluye la incorporación de Leonardo Lorca, ex productor de Nuestra Voz en la Cultura de KPFK 90.7. Lorca hizo hincapié en que en el nuevo Fogón se enfatizará la interacción con los participantes.

Lee también:   Último intento para medidas migratorias

De acuerdo al reporte de Zoom, los más de cuarenta participantes del evento de despedida del año incluyeron a Adriana B., Adriana F., Aldo B. , Beto G., Betty D., Cecilia D., César M., Darío N., Dukardo H., Edgardo M., Ender, Francisco L., Héctor, Henrik R., Igor V., Jairo D., Jorge Gustavo S., José Manuel R., Juan Carlos B., Juan Marcelo G., Kike E., Leonardo L., María Luisa A., Mariano S., Máximo C., Miguel C., Miguel H., Néstor F., Norma V., Pablo B., Paulina M., Pilar G., Quetzalli, Raúl L., Ricardo M., Sandra F., Sandra L., Sara P., Sarai, Valentín G., Verónica F. y Victoria B.

Los participantes en el evento se conectaron desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, México y Venezuela.

El nuevo Fogón, con Leo y Néstor, tendrá lugar el viernes 7 de enero a las 5:00 pm de Los Ángeles.

Perfil del autor

Co-editor de HISPANIC LA y profesor adjunto de sociología en Rio Hondo College, Whittier, California.

Lee también:   Tus niños pequeños y la vacuna contra el COVID

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado