Hispanic L.A.OpiniónEspecialesEl Fogón despide el...

El Fogón despide el 2021

Cuando surgió la pandemia y el encierro impuso restricciones, nació la idea de organizar un encuentro virtual, El Fogón, que uniera voces de la política y la cultura del universo latinoamericano.

El viernes 3 de diciembre, cuando es tarde de otoño en Los Ángeles y ya de noche en la primavera de los rincones australes del continente, 42 fogoneros de ocho países se juntaron en su espacio virtual a despedir este año de tantos desafíos y, con copas en alto, brindar por el 2022.

Se recordó que, cumpliendo con su misión de debatir temas de política y cultura, en los últimos meses El Fogón contó con la participación de destacados líderes como Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial chileno; Carlos Castaneda, ex ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; René Orellana Halkyer, ex ministro de Planeamiento de Bolivia; Vladimir Villegas, ex vice ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela; Raúl Llarull, director de Comunicaciones del FMLN de El Salvador; Damián Alegría, diputado nacional salvadoreño; Marcelo Vensentini, ex diputado nacional argentino; y Raúl Torres, diputado mexicano.

En la reunión, aparte de los saludos, los buenos deseos y el brindis, se anticipó que El Fogón, a partir de enero 2022, experimentará una reorganización programática que incluye la incorporación de Leonardo Lorca, ex productor de Nuestra Voz en la Cultura de KPFK 90.7. Lorca hizo hincapié en que en el nuevo Fogón se enfatizará la interacción con los participantes.

Lee también:   Las encrucijadas en Ucrania

De acuerdo al reporte de Zoom, los más de cuarenta participantes del evento de despedida del año incluyeron a Adriana B., Adriana F., Aldo B. , Beto G., Betty D., Cecilia D., César M., Darío N., Dukardo H., Edgardo M., Ender, Francisco L., Héctor, Henrik R., Igor V., Jairo D., Jorge Gustavo S., José Manuel R., Juan Carlos B., Juan Marcelo G., Kike E., Leonardo L., María Luisa A., Mariano S., Máximo C., Miguel C., Miguel H., Néstor F., Norma V., Pablo B., Paulina M., Pilar G., Quetzalli, Raúl L., Ricardo M., Sandra F., Sandra L., Sara P., Sarai, Valentín G., Verónica F. y Victoria B.

Los participantes en el evento se conectaron desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, México y Venezuela.

El nuevo Fogón, con Leo y Néstor, tendrá lugar el viernes 7 de enero a las 5:00 pm de Los Ángeles.

Néstor Fantini
Néstor Fantinihttps://twitter.com/nestorfantini
Co-editor de HISPANIC LA y profesor adjunto de sociología en Rio Hondo College, Whittier, California.

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

Generaciones

0
Las generaciones, determinadas por el año de nacimiento, son una lente para comprender los cambios sociales. No una etiqueta, para simplificar diferencias entre grupos humanos.

EDITORIAL

La Corte Suprema fundamentalista

Corte Suprema fundamentalista
0
Una Corte Suprema fundamentalista para la que la libertad más importante es la de portar armas de fuego, junto con la de imponer la religión propia, su concepto de sexualidad, su idea de la familia, sobre otros

Lo más reciente

Relacionado