La pobreza en Oxnard no la detuvo para convertirse en doctora

Margarita Martínez espera no solo servir a su comunidad, también animar a más latinos a estudiar una carrera de medicina

Margarita Martínez, orgullosa hija de trabajadores de los campos de Oxnard, se graduará este 21 de mayo como doctora de California University of Science and Medicine en San Bernardino.

Para el mes de junio comenzará su practica en el hospital Harbor UCLA en Torrance como doctora en medicina interna.

La doctora de 32 años dijo que es la menor de cinco hijos y la primera en obtener un título universitario. Contó que sus padres y hermanos están muy orgullosos de sus logros ya que pese a conocer la dificultad de la pizca de la fresa y moras en los campos también tienen el orgullo de tener una doctora en la familia.

Contó que pese a que no ha recibido el título formalmente si le ha tocado ser la doctora de sus padres y sus tíos cuando va a visitarlos.

“Me hacen muchas preguntas médicas como relacionadas con el medicamento y la alta presión y sé que no entienden bien la medicina y yo me encargo de explicarles”, dijo Martínez.La joven nacida en Ventura de padres mexicanos dijo que fueron las experiencias personales así como las de algunos familiares y conocidos que la motivaron a estudiar medicina.Contó que desde muy pequeña le tocó ser la traductora de sus padres cuando iban al doctor. Como familia de bajos recursos los […]

Jacqueline Garcia: colaboradora del medio lde noticias latino Hispanic LA

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo