Mate Conmigo, el milagro de Gabriela Simoni (video)

 

Gabriela Simoni, una inmigrante de Argentina nos lleva a conocer su trayectoria para convertirse en una pequeña empresaria en Los Ángeles, de un producto que la toca muy fuerte ya que es toda una tradición en su país natal, la yerba mate.

Simoni, cumplió un año este verano de que abrió su Mate Conmigo, como bautizó a su cafetería en Northridge, un barrio universitario de Los Ángeles.
A través de esta entrevista habla de sus luchas y sueños como inmigrante.  Simoni es ya residente permanente de los Estados Unidos, y otro de sus grandes sueños es ahorrar para pagar el trámite que le permita naturalizarse ciudadana.
Esta es la entrevista; esta es Gabriela Simoni.

Perfil del autor

Araceli Martínez Ortega tiene más de 20 años de experiencia como periodista en California. Trabaja para La Opinión desde 2006, fue corresponsal de este diario en el capitolio estatal de Sacramento; y desde 2013, está en Los Ángeles, cubriendo temas de la política local y estatal, además de asuntos comunitarios. Antes de unirse a La Opinión, trabajó para Univision San Francisco, y ha sido colaboradora constante de Radio Bilingüe.

En México, trabajó para el diario El Universal, y diferentes medios impresos y de radio en Sonora, México como el diario El Imparcial, Radio S.A. y Radio Mujer, entre otros. Ha recibido una variedad de reconocimientos. Los más recientes son los dos premios que se llevó este año, otorgados Ethnic Media Services.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo