Republicanos sin máscara en busca del poder perdido

El partido republicano se quitó la mascarilla y apareció con su verdadero nuevo y antiguo rostro. El republicano sin máscara, el supremacista blanco, el heredero de las leyes racistas de Jim Crow, el espíritu racista y sexista del sur confederado.

La ruta del perdedor

Luego de haber perdido la presidencia, el Senado y la Cámara Baja bajo el gobierno de Trump, para unificarse no les queda otra que repetir la falacia del gigantesco fraude electoral – rechazado por decenas de tribunales – y usarla como excusa para limitar el voto del contrario.

En total, 28 estados han presentado, presentado previamente o están avanzando 106 proyectos de ley restrictivos para la sesión legislativa de 2021, un aumento significativo de solo 35 proyectos de ley en 15 estados en 2020, para limitar el derecho al voto.

Tal ofensiva no es ni casualidad ni espontánea, sino el resultado de la intervención del mismo expresidente y su mánica insistencia de que “ganó” las elecciones. Hé aquí algunos ejemplos.

Georgia

En Georgia, el Senado estatal aprobó una ley restrictiva que elimina en su casi totalidad el voto ausente y lo limita a mayores de 65, gente con discapacidades y grupos similares.
De la misma manera han limitado el voto temprano a una sola jornada. Todo con la falsa excusa de que supuestamente hubo fraude electoral, algo rechazado repetidamente en tribunales, sobre lo cual carecen de evidencia y, peor, que saben que es falso.

Pennsylvania

En Pennsylvania tres propuestas de ley quieren eliminar la llamada legislación de votación por correo «sin excusas» que se aprobó en 2019 por iniciativa del mismo Partido Republicano porque hasta entonces la mayoría de los votos por correo eran republicanos. El proyecto avanza por la Legislatura rápidamente.

Arizona

En Arizona derogarán, de ser exitosos, la lista permanente de votación anticipada del estado, que permite a los votantes recibir automáticamente sus boletas por correo para cada elección.

Missouri

En Missouri buscan eliminar el riesgo de contraer Covid-19 como justificación para solicitar boletas de voto en ausencia,
Y en otros estados se avanzan medidas tan absurdas como prohibir al equipo de votación suministrar refrescos a quienes están esperando su turno para votar, o reducir en una semana el lapso de votación temprana, como se hizo en Iowa.

El Centro Brennan para la Justicia en la Universidad de Nueva York detalla 13 páginas de propuestas de ley,  que incluyen desde cancelar la registración automática de votantes, purga de listas de votantes sin suficiente motivo, ni notificación y limitada capacidad de apelación hasta la exigencia de presentar un documento de identidad con foto, la que carecen numerosas comunidades afroamericanas y pobres. Y muchas ideas frescas adicionales.

El partido Republicano sin máscara sigue en su curso hacia el extremismo y renuncia a su carácter nacional. Es el partido de la confederación, en donde los afroamericanos no votaban: eran esclavos. Este es, más que nunca, el partido de Trump. Es su cara.

Lee también

Papa caliente: Trump solicita fraude electoral

Los idiotas no desaparecen, solo se reciclan: los antimáscaras 1918

Crisis: los chamacos se amontonan en la frontera

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo