Recomendamos: Ruben Gallego, candidato demócrata al Senado y el voto latino

CANDIDATO. Gallego está buscando aprovechar el fuerte apoyo latino que ha recibido en el distrito que representa, mismo que abarca gran parte de la ciudad de Phoenix, y no está dando ese apoyo por sentado. Foto: Facebook del representante Ruben Gallego El 2024 no solo será año de elecciones presidenciales sino también a 33 escaños en el Senado y el representante demócrata de Arizona, Rubén Gallego, ya empezó su campaña en el estado fronterizo para ese puesto en la Cámara Alta.

Aunque faltan 21 meses para las elecciones, Gallego está buscando aprovechar el fuerte apoyo latino que ha recibido en el distrito que representa, mismo que abarca gran parte de la ciudad de Phoenix, y no está dando ese apoyo por sentado. ¿Qué pasa con los votantes latinos de Arizona?

Arizona tiene aproximadamente 1,2 millones de latinos que están en la edad de poder registrarse para votar, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del electorado.

Alrededor de 900 mil votantes registrados en Arizona son hispanos, según la firma de datos L2. Y en 2020, alrededor de 570 mil votantes hispanos emitieron su voto en el estado. Sin embargo, cientos de miles no están registrados para votar o están en las listas pero no votan, según los registros de votantes y datos del censo.

Gallego quiere apuntar a los votantes latinos que normalmente no participan y están desilusionados y desconfiados de los políticos.

La candidatura de Gallego viene en medio de la insatisfacción de los demócratas con la actual […]

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo