Seis consejos para celebrar el Día Internacional de la Tierra desde casa

El 50 aniversario del Día Internacional de la Tierra se cumple el 22 de abril, y la Fundación TurfMutt está invitándonos a todas las personas a tomar un tiempo para salir a celebrarlo, incluso si las condiciones actuales impiden que exista algún evento disponible en nuestra comunidad o que haya sido cancelado por la contingencia sanitaria. Existen muchas maneras de honrar a la Tierra desde tu propio patio trasero o jardín.

“No necesitas salir de casa para celebrar el Día Internacional de la Tierra. Recuerda, la naturaleza comienza justo en tu patio trasero”, dice Kris Kiser, presidente de la Fundación TurfMutt. “Sal a tu jardín y corta el césped, poda los arbustos o planta un arbusto para las mariposas. Al convertirte en el cuidador de tu jardín, estás ayudando al planeta y al mismo tiempo, estarás contribuyendo a mejorar tu salud y bienestar, lo cual es cada vez más importante a medida que pasas más tiempo con tu familia en casa «.

Aquí hay seis consejos prácticos para celebrar el Día Internacional de la Tierra sin que tengas que salir de casa: 

Sal al patio o al jardín. Tu patio trasero es una sala de estar al aire libre y también es un lugar seguro para que jueguen tus niños y tus mascotas. La ciencia nos muestra que pasar tiempo con nuestra familia en el patio trasero o en nuestro jardín es bueno para nuestra salud y bienestar, algo importante hoy en día, ya que todos estamos en búsqueda de formas creativas de mantenernos bien y activos mientras estamos resguardados en nuestros hogares.

Los investigadores descubrieron que las personas que viven en vecindarios con más pájaros, arbustos y árboles tienen menos probabilidades de sufrir depresión, ansiedad y estrés. 

Haz de las actividades al aire libre un proyecto familiar.  Sal con tu familia para evaluar su espacio y convivencia ¿Qué es lo que está funcionando bien en casa? ¿Qué creen que pueden mejorar? ¿Qué actividades pueden planear para hacer juntos en su patio o jardín? ¿Hay algo que necesite mantenimiento o una buena limpieza dentro de casa o en el jardín? Desarrollen un plan que les ayude a cuidar y hacer que su jardín luzca mejor.

Fortalece la conexión entre la naturaleza y tus niños. La Fundación TurfMutt ofrece cursos gratuitos, en línea, que se pueden llevar a cabo en casa. Estos programas de educación ambiental ofrecen recursos y actividades que están basados ​​en principios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y además les brindan a los niños la orientación y herramientas que necesitan para aprender mientras se divierten y exploran la naturaleza a través de la ciencia ¡en sus propios patios traseros! 

Conoce el clima de tu zona. Investiga y aprende sobre las plantas que son apropiadas para el clima de la zona en la que te encuentras, la importancia de los polinizadores y cómo los patios traseros y jardines pueden ayudar a promover la presencia de vida silvestre de tu localidad. Haz un inventario de plantas para documentar todas aquellas que están prosperando en tu patio trasero y después compáralo con el del Mapa de zonas de resistencia de plantas de la USDA para saber cuáles son los mejores tipos de césped, árboles, arbustos y plantas para el clima de la zona en la que vives. 

Piensa siempre en los animales polinizadores. Tu patio y jardín son una parte importante del ecosistema urbano que proporciona el alimento y refugio necesarios para los animales polinizadores como pájaros, abejas, mariposas, murciélagos y otras especies. Selecciona una variedad de plantas que florezcan durante todo el año. La base de datos de la Sociedad Audubon puede ayudarte a determinar qué aves se sentirán más atraídas a cierto tipo de plantas para la región en la que te encuentras, así puedes tomar mejores decisiones al momento plantar alguna especie.

Planta un árbol, poda algunos arbustos o corta el césped. Permanecer resguardado en casa no significa que las actividades de limpieza en el jardín y su mantenimiento tengan que dejar de hacerse. Solicita suministros de jardinería en línea o consíguelos en alguna tienda o vivero local. Corta el césped y recorta los arbustos que tengas en tu jardín o patio trasero.

Existen investigaciones y estudios que muestran que las personas que dedican al menos 30 minutos a la semana para podar su jardín y cuidar el césped tienen índices de masa corporal (IMC) más bajos (esta es una medida asociada a los índices de grasa corporal), así como niveles más altos de autoestima y mejora en el estado de ánimo en general, también informaron tener niveles más bajos de tensión y estrés.

Lee también

El Fondo para la Conservación de las Tierras y Aguas podría acabarse

Las feministas de mi vida, por Maritza Félix

 

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo