Un mensaje patrocinado por el Condado de Los Angeles: Nota de un médico sobre las pruebas de COVID-19

¿Cómo ayuda hacerme la prueba de COVID-19 para prevenir la propagación del virus?

Hacerse la prueba de COVID-19 te ayuda a saber si tienes coronavirus y evita que lo propagues a tu familia, amigos y comunidad. Si das positivo, aíslate para no contagiar a otras personas. Informa a las personas con las que has estado, para que también se pongan en cuarentena y se hagan la prueba. Así podemos evitar que el virus se propague y prevenir futuras oleadas de COVID-19.

¿Son diferentes los tipos de pruebas de COVID-19 en cuanto a su precisión?  Si es así, ¿cuál es la mejor?

Hay dos tipos principales de pruebas de COVID-19: moleculares y de antígenos. Las pruebas moleculares (comúnmente llamadas «pruebas PCR») son generalmente más precisas. Son procesadas en un laboratorio y recibirás los resultados en pocos días. Las pruebas de antígenos, (a las que a veces se les llama «pruebas rápidas»), pueden procesarse en cualquier lugar y los resultados se obtienen en unos 20 minutos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda hacerse varias pruebas de antígenos a lo largo de varios días para mejorar las posibilidades de identificar las infecciones.

Y recuerda: independientemente del tipo de prueba COVID-19 que elijas, debes dar una muestra de buena calidad para poder obtener resultados precisos. Si un profesional de la salud capacitado está obteniendo tu muestra, eso ayudará a asegurar que es una muestra de alta calidad. Si tú mismo/a te tomas la muestra de la nariz o la boca, asegúrate de seguir cuidadosamente todas las instrucciones.

¿Cómo puedo hacerme la prueba si el consultorio de mi médico no ofrece pruebas de COVID-19 o no tiene citas disponibles?

Si no puedes conseguir una cita o si no puedes ponerte en contacto con tu médico, visita el sitio web covid19.lacounty.gov/testing (que tiene un selector de idioma) para encontrar un lugar cercano donde te hagan las pruebas sin costo. Aunque no es necesario hacer una cita en muchos de los centros de pruebas administrados por el gobierno, hacer una cita te ayudará a esperar menos tiempo.

Si ya he recibido la vacuna contra COVID-19, ¿debo hacerme la prueba regularmente aunque no tenga síntomas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que cualquier persona que presente cualquier signo o síntoma de COVID-19 deberá hacerse las pruebas, ya sea que esté vacunada o si es que ha tenido el virus anteriormente. Y no lo olvides: aunque estés vacunado/a, debes hacerte la prueba entre 3 y 5 días después de haber estado cerca de alguien que podría tener COVID-19 o se haya confirmado que tiene COVID-19.

Visite VacunateLosAngeles.com para hacer su cita de vacunación.

Autor

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo