¿Y en dónde están las directivas para los vacunados?

¿Qué significa en la vida cotidiana la protección que nos da la vacuna? Mientras esperamos, seguimos cuidándonos. Igual que hasta ahora

Ya nos dimos, mi esposa y yo, la segunda dosis de la vacuna. ¿Nos sentimos más tranquilos? Sí, claro. Bastante.  

Hasta que salimos de la casa. Entonces se agolpan las preguntas, las nuestras y las de amigos y colegas. Los vacunados, ¿qué podemos hacer y qué no? ¿Cuánta libertad recuperamos? 

¿Podemos abrazarnos ahora, hacer una fiestita? Y si la hacemos ¿invitamos a amigos y familiares no vacunados? 

¿Qué significa en la vida cotidiana la protección que nos da la vacuna? ¿Algo? ¿Mucho?

Al día de hoy, unos 85 millones de estadounidenses fueron vacunados, con al menos una dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o con la de Johnson & Johnson, la nueva, la de una sola dosis. Cada día, informó la Casa Blanca, se vacuna a más de dos millones de personas. Excelente. Razón de más para que nos den las directivas que necesitamos. 

¿No te parece que debería haber más información para los vacunados? 

Después de todo, se dio prioridad a quienes necesitan volver a la normalidad: trabajadores de la salud, la agricultura, la industria alimenticia y ahora los docentes.

La administración Biden había prometido las directivas para el jueves 4. Todavía esperamos.

Necesitamos esas guías. Tenemos que saber cómo nos seguimos cuidando. Porque ninguna vacuna da una protección total: si es de un 95% significa que tenemos un 5% de riesgo de contagiarnos. 

Mientras esperamos, seguimos cumpliendo con el rito: no salir sin máscara – ahora, en California, dos, una encima de la otra – no acercarse a la gente ni amontonarse.

Mientras esperamos.

Lee también

Abrir o no abrir la economía, hasta que llegue la vacuna

Llega la vacuna y nace la esperanza

Gabriel Lerner

Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021 y su actual Editor Emérito. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. -- Founder and co-editor of HispanicLA. Editor-in-chief of the newspaper La Opinión in Los Angeles until January 2021 and Editor Emeritus since then. Born in Buenos Aires, Argentina, lived in Israel and resides in Los Angeles, California. Journalist, blogger, poet, novelist and short story writer. He was editorial director of Huffington Post Voces between 2011 and 2014 and news editor, also for La Opinión. Previously, he was a radio correspondent. More »

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo