Hispanic L.A.¿Y en dónde están...

¿Y en dónde están las directivas para los vacunados?

¿Qué significa en la vida cotidiana la protección que nos da la vacuna? Mientras esperamos, seguimos cuidándonos. Igual que hasta ahora

Ya nos dimos, mi esposa y yo, la segunda dosis de la vacuna. ¿Nos sentimos más tranquilos? Sí, claro. Bastante.  

Hasta que salimos de la casa. Entonces se agolpan las preguntas, las nuestras y las de amigos y colegas. Los vacunados, ¿qué podemos hacer y qué no? ¿Cuánta libertad recuperamos? 

¿Podemos abrazarnos ahora, hacer una fiestita? Y si la hacemos ¿invitamos a amigos y familiares no vacunados? 

¿Qué significa en la vida cotidiana la protección que nos da la vacuna? ¿Algo? ¿Mucho?

Al día de hoy, unos 85 millones de estadounidenses fueron vacunados, con al menos una dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o con la de Johnson & Johnson, la nueva, la de una sola dosis. Cada día, informó la Casa Blanca, se vacuna a más de dos millones de personas. Excelente. Razón de más para que nos den las directivas que necesitamos. 

¿No te parece que debería haber más información para los vacunados? 

Después de todo, se dio prioridad a quienes necesitan volver a la normalidad: trabajadores de la salud, la agricultura, la industria alimenticia y ahora los docentes.

La administración Biden había prometido las directivas para el jueves 4. Todavía esperamos.

Necesitamos esas guías. Tenemos que saber cómo nos seguimos cuidando. Porque ninguna vacuna da una protección total: si es de un 95% significa que tenemos un 5% de riesgo de contagiarnos. 

Lee también:   Crisis en ciernes amenaza a las familias trabajadoras

Mientras esperamos, seguimos cumpliendo con el rito: no salir sin máscara – ahora, en California, dos, una encima de la otra – no acercarse a la gente ni amontonarse.

Mientras esperamos.

Lee también

Abrir o no abrir la economía, hasta que llegue la vacuna

Llega la vacuna y nace la esperanza

Gabriel Lerner
Gabriel Lernerhttps://hispanicla.com
Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. Tiene tres hijos adultos que son, dice, "la luz de mi vida".

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

«Dime con quién andas» y te diré por quién votaré

"Dime con quien andas", una campaña pro inmigrante que enfatiza la importancia de conocer sobre las posturas y “amistades” de algunos políticos que se rehúsan a denunciar a individuos con ideas extremistas;

EDITORIAL

Comunidad LGBTQ atacada durante el Mes del Orgullo 

LGBTQ, mes del orgullo,
0
La comunidad LGBTQ en este mes del Orgullo sufre agresiones y amenazas por extremistas, tropas de milicias y personalidades de la extrema derecha y no menos por la legislación discriminatoria aprobada en muchos estados

Lo más reciente

Relacionado