martes, julio 14, 2020
More
    Inicio Sociedad Economía BIENES RAICES: Inversiones en tierras

    BIENES RAICES: Inversiones en tierras

    Esta es una historia de la vida real:

    Cuentan que por allá por los años sesenta, un inmigrante compró unas tierras en un sitio inhóspito, al cual sólo se alcanzaba llegar por caminos polvorientos y prácticamente intransitables.

    Dicen también que cuando llovía los lodazales hacían imposible el acceso al terreno. Se escucha, además, que de noche era peligroso aventurarse por aquellos angostos senderos rodeados de pantanos y frecuentados por desamparados, ladrones y animales salvajes.

    Algunos dijeron que el hombre estaba loco. Que la lejanía de la Tierra Madre, sus costumbres, la familia y los amigos le habían trastornado, convirtiéndolo en un ser huraño. Hubo hasta quienes afirmaron que aquel hombre se había vuelto ermitaño, o que se había convertido a una nueva religión que así lo exigía.

    [ad#Google Adsense-3 300×250]

    Lo cierto es que aquel inmigrante era un hombre de negocios, el cual había abierto una “guarapera” (establecimiento donde se vende jugo de caña), en Miami, aprovechando la avalancha de cubanos a la ciudad. Y como la caña de azúcar se le hacía un poco costosa, decidió pedir un préstamo y comprar un pedazo de tierra, en las afueras de la ciudad, para sembrar sus propios cañaverales.

    Con el andar del tiempo, alrededor de aquellas tierras inhóspitas, los caminos intransitables se convirtieron en calles pavimentadas y en anchas avenidas. Aparecieron vías de tránsito rápido, semáforos, modernos centros comerciales y elevados edificios de oficinas.

    Los constructores, en pleno frenesí, construían almacenes, edificios de vivienda múltiple, pequeños centros comerciales y erigían repartos de casas modernas y funcionales, incesantemente, alrededor de las nuevas escuelas, el nuevo hospital y los centros comunales que demarcaban el área.

    Y pasó lo que tenía que pasar. Un buen día, aquel hombre incomprendido, vendió en millones las tierras por las que había pagado unos pocos miles.

    A muchos lectores les parecerá ésta, una historia de ficción. Otros encontrarán en ella un pedazo de la historia de lo que hoy en día es el Condado Miami-Dade, en La Florida.

    Pero no todos aquellos que han invertido sus dineros en tierras han tenido tanta suerte.

    Cuando se invierte en tierras hay que tener en consideración: su enclave, posibilidades de desarrollo, economía circundante, restricciones y posibilidad de reventa, entre otras cosas. Generalmente, realizando una investigación previa, la compra de tierras es un negocio lucrativo que demanda poco esfuerzo en su mantenimiento, y promete grandes recompensas..

    En la compra de tierras la asistencia de un agente de bienes raíces, un topógrafo y un abogado especializado en propiedades inmobiliarias son, prácticamente, necesarias. Recuerde además que, por lo general, la compra de tierras es una inversión a largo plazo.

    ***

    J.A. Tony Ruano
    J.A. Tony Ruanohttp://ruanobrokers.com
    Economista. Especializado en mercadeo y finanzas de propiedades inmobiliarias. Desde 1995 su columna “Bienes raíces”, ha sido publicada semanalmente, por los principales periódicos en idioma español en Norteamérica. Tony es autor del libro “Bienes raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Dictamen: Trump debe entregar fondos que retenía a ciudades santuario

    La Corte federal de Apelaciones del Noveno Circuito otorgó esta semana una victoria al estado de California y la protección de los inmigrantes. Ciudades santuario El...

    Goya Foods: La guerra de los #hashtags

    En un mundo en que la reputación de una marca da un giro a la velocidad que se difunde un hashtag, un texto, un...

    Historias de inmigrantes: siempre seremos mexicanos

    He regresado varias veces a México, con las ganas de quedarme en mi país, de no abandonar otra vez la que considero mi casa, mi origen, lo más mío, aquello a lo que pertenezco, de no dejar mi México

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    A path with heart: Passionate defense

    I do not know if lawyer Foong will be able to save the three Mexican brothers, but I am sure he and his team of lawyers will do all that is humanly possible to save these men from death by hanging.

    California: universidades públicas, filosofía corporativa

    La decisión de la junta de Directores de la Universidad de California de subir las colegiaturas en 32% significa el bloqueo de la clase media y los inmigrantes a la educación superior. ¿Por qué lo hicieron?

    Salir del barril sin fondo es nuestro reto como país

    En su poco concurrido ´rally´ de Tulsa, Oklahoma, Trump tuvo respuestas para todos sus recientes reveses y volvió a usar términos que incitan al racismo.