Condado de Los Ángeles propone reapertura para el 4 de julio

La Supervisora Kathryn Barger, presidenta de la fuerza de trabajo, dijo que se necesita una reapertura segura lo antes posible.

El siguiente es un comunicado de prensa del Grupo de Trabajo de Resiliencia Económica del Condado de Los Ángeles sobre la futura normalización de actividades comerciales en la región:

Los Ángeles, CA (jueves, 21 de mayo de 2020) ㅡ El Grupo de Trabajo de Resiliencia Económica del Condado de Los Ángeles está desarrollando planes rápidos para la reapertura económica y la recuperación antes del 4 de julio, a medida que los grupos de trabajo de la industria ㅡ en diversas áreas que van desde la biociencia, la hospitalidad y la educación hasta los deportes, el entretenimiento y las artes ㅡ avancen con propuestas concretas para reanudar las operaciones de forma segura.

El cronograma propuesto se dio a conocer durante la segunda reunión del grupo de trabajo, que se celebró el 19 de mayo e incluyó una presentación de la Corporación de Desarrollo Económico de Los Ángelesque subrayó los altos riesgos y la urgencia de la situación económica local mientras continúa la crisis de COVID-19.

Bill Allen, presidente de LAEDC, dijo que hasta la fecha se han presentado más de 1 millón de reclamos de desempleo en el Condado de Los Ángeles. Más del 75% de las pérdidas de trabajo proyectadas se encuentran en puestos que ganan un promedio de $50,000 al año o menos, con los restaurantes y las industrias minoristas más afectadas.

Lee también:   Gobernador Newsom: hé aquí nuevos recursos para inquilinos

La Supervisora del Condado de Los Ángeles Kathryn Barger, presidenta de la fuerza de trabajo, dijo que se necesita una reapertura segura lo antes posible. «Entiendo la urgencia de reabrir y sé que muchos de los expertos que el Condado ha reunido para este grupo de trabajo han estado trabajando arduamente para desarrollar planes seguros y eficientes para revitalizar sus sectores tan pronto como el próximo mes,» dijo Barger. «Yo sigo enfocada en trabajar con los líderes de la industria y los funcionarios de salud para dar paso de manera segura al Condado de Los Ángeles para reabrir el 4 de julio

La audiencia incluyó presentaciones de 13 representantes de la industria, quienes describieron los impactos de COVID-19 en sus sectores. Jerry Greenberg, en representación del sector de restaurantes / ocio / hostelería, informó que el 80% de los empleos en restaurantes se han perdido. Pat Niemann, representante de negocios corporativos, discutió las consecuencias de la reapertura de demoras y los peligros del desempleo duradero. Donna Langley, representante de cine y entretenimiento, informó que los 890,000 empleados de cine y entretenimiento de la industria no estaban trabajando en su mayor parte y señaló que este desempleo también se redujo a los vendedores de pequeñas empresas.

Aunque cada sector informó impactos específicos, en la reunión surgieron algunas necesidades críticas comunes, incluidas reaperturas rápidas pero seguras, orientación personalizada y protocolos de salud / seguridad para los sectores. Varios miembros expresaron el deseo de nuevas asociaciones público-privadas y fuentes de ingresos para crear empleos.

Lee también:   Sobre lo que ocurre en las cárceles de El Salvador

La Supervisora ​​del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, vicepresidenta del grupo de trabajo, agradeció a los miembros del grupo de trabajo y recomendó utilizar el informe LAEDC como una guia para el trabajo que se avecina. «Debería estimular la discusión y guiarnos sobre lo que enfrentamos aquí en el Condado en todos los segmentos de nuestra sociedad, ya sea educación, atención médica, entretenimiento, desarrollo de la fuerza laboral o seguridad para nuestros empleados», dijo Solis. «Podemos avanzar a través de esto con cautela y rapidez».

El supervisor Mark Ridley-Thomas dijo que las estrategias para la reapertura deberían prestar especial atención a las comunidades desatendidas y desfavorecidas, incluidas las diversas comunidades étnicas. «Podemos construir un futuro mucho más brillante para todos nosotros en el Condado de Los Ángeles», dijo, «si nos centramos en la equidad y la prosperidad».

La supervisora ​​Sheila Kuehl señaló la importancia crítica de la cooperación pública a medida que nos acercamos a la reapertura. “Nuestra capacidad de reabrir depende de un nivel muy alto de cooperación del público. Si no fuera por la voluntad del público de practicar el distanciamiento social, usar coberturas faciales y tomar las precauciones necesarias, no estaríamos en condiciones de comenzar a planificar una reapertura, y nuestra capacidad de cumplir con nuestro objetivo de reabrirlo tan plenamente como sea posible y lo más rápido posible depende de que todos y cada uno de los residentes de este condado hagan su parte para proteger su propia salud, la salud de su familia y su comunidad”, dijo Kuehl.

Lee también:   Cuando el embarazo llega en medio de una pandemia

La supervisora ​​Janice Hahn dijo que es esencial poner en marcha las pequeñas empresas. «Mientras más tiempo permanezcamos cerrados en ciertos sectores, particularmente en pequeñas empresas y restaurantes, es probable que no puedan regresar», dijo. “Siento que tenemos que llegar al punto en que aprendemos a vivir con el virus. No podemos quedarnos encerrados para siempre. Espero que este grupo de trabajo presente planes reales para reabrir estos sectores que nuestro Departamento de Salud Pública pueda acordar y presentar al gobernador”.

La próxima reunión del grupo de trabajo está programada para el 2 de junio.

Representantes del Sector de la Fuerza de Trabajo de Resiliencia Económica

  1. Arte y cultura: Tim Dang, USC
  2. Negocios – Corporativo / Fabricación: Pat Niemann, Ernst & Young
  3. Negocio – Pequeño: Linda Griego, MLK Community Health Foundation y Griego Enterprises, Inc.
  4. Movimiento de Mercancías / Mercancías: Mario Cordero, puerto de Long Beach
  5. Educación: Dr. Barry Corey, Universidad de Biola.
  6. Organizaciones Religiosas: Jackie DuPont-Walker, Iglesia Metodista Episcopal Africana
  7. Cine / Medios digitales: Jeff Shell, NBCUniversal
  8. Fundaciones / Organizaciones sin fines de lucro: Regina Birdsell, Centro para la gestión sin fines de lucro
  9. Salud / Biociencia: Dr. Héctor Flores, Adventist Health White Memorial
  10. Desarrollo de Infraestructura / Construcción: Fran Inman, Majestic Realty
  11. Labor: Ron Herrera, Federación de Labor del Condado de Los Ángeles
  12. Restaurantes / Ocio / Hospitalidad: Jerry Greenberg, Sugarfish.
  13. Deportes / Entretenimiento: Casey Wasserman, LA 2028

La Fuerza de Trabajo de Resiliencia Económica fue creada por una moción de la junta directiva de los Supervisores Barger y Solís, y fue adoptada por unanimidad el 28 de Abril de 2020. Puede encontrar una copia de esa moción aquí.

Escuelas comunitarias de California

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo