Hispanic L.A.LiteraturaCuentoLa banda mal alimentada...

La banda mal alimentada en la esquina de Varick y Houston

La banda es increíble. Son siete en total: cuatro bronces, una conga, un bajo y una guitarra más el vocalista conguero que parece guajiro recién trasplantado cantando «Castellano que bueno baila usted» en el concurrido B.O.S. asediado por gringos salseros, cubanos nostálgicos, mujeres y hombres buscando cuerpos jóvenes perdidos  y turistas y peatones en busca de jarana a mitad de precio.

El público, bailarines de segunda y primera clase, se colocan en la pista y baila el sonado tema que nadie esquiva, a como dé lugar.  El bar, restaurante de comida macrobiótica de la mejor calidad, sirve que sirve a unas parejas. «Latin Menu».

Los meseros recogen las sobras y las tiran a la basura.

Cuando la banda termina su respectivo set, se bajan de la tarima. Unos se soban la panza y el vocalista invita a la banda a comer.

Vamos al frente pa’l Mc Donalds. Yo tengo Chavos. Yo invito. Pero tiene que ser del One dollar menu, porque somos seis.

Series NavigationDeudas de la Quinta AvenidaDicho sabio
Esta es la parte 51 de un total de 80 partes en la serie La vuelta a Manhattan en 365 dias / Liza Rosas Bustos
Liza Rosas Bustos
Liza Rosas Bustos
Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

UN COMENTARIO

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Sin derecho al aborto: EE.UU. después de Roe

0
Contenido de la rueda de prensa para medios étnicos sobre la amenaza al derecho al aborto y su impacto sobre las mujeres asiáticas americanas e isleñas del Pacífico organizada por Ethnic Media Services

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado