martes, julio 14, 2020
More
    Inicio Arte La vuelta a Manhattan en 365 días: día 2

    La vuelta a Manhattan en 365 días: día 2

    Día 2

    José Bermúdez, natural de Cholula, hace el último delívery tras un largo día de repartir comidas para el restaurante francomexicano “Patrie du Mexique” localizado en el 2413 de la 6ta Avenida y 19th Street.

    Bermúdez golpea el timbre del departamento 5b. Alguien abre. Bermudez sube con el delivery la mezquina escalera.

    Le abre un hombre desnudo, moreno y erecto que recibe la comida. Sonriendo le da $500 de propina y le dice “Thanks”.

    Bermúdez baja la escalera, va sobando los billetes: “$200 de adelanto para el cierre del techo de la panadería en Cholula, $100 para la quinceañera de su sobrina, $100 para el vestido de su santa madre y los $100 que le quedan para el colchon de segunda mano para tirar al lado de su compadre y finalmente, dejar de olerle las patas y poder dormir una noche entera”, piensa.

    En eso está, cuando se topa con otro hombre desnudo que sale del 2c. El hombre se para frente a él le mira el fajo de billetes y comienza a gritarle.

    “You did it, did you? You sucked his cock like he told you to. I knew it, damned,” chilla el desnudo del 2c.

    “Qué cocas ni que ocho cuarto señor, usted me confunde”, dice Bermúdez.

    “Fucking faggot, cheating bastard…yeah, Aztec biker, you’re the worst you cheap wet back, I am gonna put your cock on fire.”

    “No, no, No speak inglich”, dice Bermúdez. Aprovechando su calidad de vestido, le hace el quite al desnudo del 2 c, esconde el fajo de billetes y sale corriendo. Le saca el candado a la bicicleta y ve al desnudo del 2c corriendo por el pasillo. Agarra la bici y se pierde por la 6ta Avenida…

    Liza Rosas Bustos
    Liza Rosas Bustos
    Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Goya Foods: La guerra de los #hashtags

    En un mundo en que la reputación de una marca da un giro a la velocidad que se difunde un hashtag, un texto, un...

    Historias de inmigrantes: siempre seremos mexicanos

    He regresado varias veces a México, con las ganas de quedarme en mi país, de no abandonar otra vez la que considero mi casa, mi origen, lo más mío, aquello a lo que pertenezco, de no dejar mi México

    El coronavirus ha creado una lluvia de estafas

    "Los estafadores son como vampiros que desangran a sus víctimas no sólo de dinero sino de esperanza y respeto propio", dijo la moderadora de la conferencia, Sandy Close, directora de Ethnic Media Services.

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Repudian la militarización de la Asamblea Legislativa salvadoreña

    El Salvador ha vuelto a entrar en la mira pública, producto al conflicto que se ha desatado entre el Órgano Legislativo y Ejecutivo para obtener la aprobación del préstamo de $109 millones que quiere para la Fase III del Plan Control Territorial

    En apoyo de los periodistas, por Gabriel Lerner

    Los periodistas descubren las fechorías que los corruptos en los gobiernos, los poderosos, los criminales que han accedido al poder, los que buscan la oscuridad de la ignorancia para perpetrar sus acciones, llevan a cabo. Y traen los escándalosos atentados contra la  democracia y la vida misma a la luz del conocimiento público

    Se olvidaron de la crisis alimentaria

    Por primera vez en la Historia el número de personas que pasa hambre en el mundo supera los 1.000 millones, según advirtió el Programa Mundial de Alimentos, PMA, el pasado 15 de septiembre.