Los fieles esposos dominicanos

Los esposos dominicanos se enamoran en Puerto Plata. Esperaban la ración de agua balde en mano durante un corte de agua. Se miran a los ojos. Es flechazo. Menos mal. Sus esposas están esperando a los hombres, cocinando en la casa.

Los esposos dominicanos planean escaparse a Nueva York. Uno tiene familia. El otro, no. Fingen unas vacaciones y se rentan un nidito de amor en Washington Heights. Trabajan en restaurantes, en tiendas de servicio. Sus esposas contentas de que se fueron juntos por seguridad piden, confiadas, su remesa mensual.

Les ruegan por teléfono que no salgan a buscar mujeres.

No, cómo se les ocurre – dicen los fieles esposos dominicanos   – qué va.

Autor

  • Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años y ha sido habitante del estado de Oregon hace diez. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Formó parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poético, publicación virtual española. Obtuvo un Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York. Actualmente vive en Portland, Oregon y se desempeña como profesora de lenguage dual en Beaverton High School.

    Ver todas las entradas

Mostrar más
Botón volver arriba