martes, septiembre 22, 2020
More

    Cuento

    Frente pelada: el despertar de la conciencia, un cuento de Adriana Gutiérrez

    Para estar desconcertado no hace falta ser inteligente, más bien lo contrario. Tampoco hace falta saber qué es un desconcierto, ni conocer una palabra que identifique tal sensación. Aún sin tener un sonido para nombrarlo o un dibujo de un desconcierto cualquiera, éste se puede presentar dejándolo a uno desconcertado

    La Zona inexistente, un cuento de Adriana Gutiérrez

    Ayer soñé otra vez con la Zona inexistente y como siempre que esto pasa me levanté deprimida. La sensación de soledad absoluta que se apodera de mi en el sueño me persigue durante horas; días a veces. Es una sensación extraña, sin penas ni alegrías pero sobre todo, sin temores. No me siento ni bien ni mal, me siento raramente normal.

    Chica de Lille, un cuento navideño de Iván Wielikosielec

    Lejos de la patria, el perfume de una mujer en Navidad queda grabado para siempre entre las memorias más preciadas que nunca se volverán a repetir.

    La curvatura de Arminda: un cuento de Néstor Fantini

    La hipocresía conservadora castiga a las mujeres que optan por el aborto. Las consecuencias para muchas, como lo ilustra esta narración, pueden ser dramáticas.

    La piedrita invisible, un cuento de Alex Ramírez-Arballo

    Comencé a sentirme muy incómodo tocado por el pánico que derivaba aquella muchacha. Esto que diré es una tontería, probablemente, pero aquel terror salía de su cuerpo y me alcanzaba a mí también, me fastidiaba como una punzada eléctrica

    La carta del interior, un cuento de Adriana Gutiérrez

    Lidia mira con fastidio la hoja que desde la máquina de escribir se burla de ella; ha ideado varias maneras de relatar el asesinato de un personaje secundario de su novela y no puede decidirse por ninguno

    La serie de libros de ‘Hombre Perro’ aúlla en español

    Estos libros infantiles llegaron a los estantes en 2016, y ahora ya están disponibles en castellano bajo el título de Hombre Perro. Estas historietas, recomendadas para niños de 7 años en adelante, siguen las aventuras de un –obviamente– adorable perro que es superhéroe y que es parte perro y parte policía.

    Zapping, un cuento de Gustavo Ruffino

    Un oso panda. Un cuchillo...

    Los retornos

    La sensación de pasar de ...

    Publicaciones recientes

    Autos usados: los mejores lugares para comprarlos baratos

    Según un nuevo estudio del sitio iSeeCars.com, los mayores ahorros se pueden encontrar en las empresas de alquiler de automóviles, que ofrecen un ahorro promedio del 1.6 por ciento (o 303 dólares) en la compra de autos usados

    El voto sí importa, sobre todo en momentos de crisis institucional

    El voto sí importa, sobre todo en momentos de crisis institucional.

    Rafael Carvajal: Reflexionando sobre su nuevo libro

    Reflexionando es un nuevo libro de Rafael Carvajal, escritor colombiano radicado en Los Ángeles y autor de la serie Máximas y Mínimas que se publica en HispanicLA have años

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Origen y perspectiva del Spanglish (II)

    ¿El spanglish, nos acerca o nos separa? Como Octavio Paz, nos preguntamos también si es acaso posible que las fronteras dejen de ser un límite y una limitación para convertirse en punto de reunión, de comunión entre nosotros.

    Ask an Immigration Lawyer: Help, my attorney is MIA

    It is important for an attorney to ask the client whether (s)he has any questions about his case and to describe what will happen in court.

    México Político: Las fallas de gobernar por decreto

    En lugar de corregir los vicios en el sistema educativo, Calderón presenta un estímulo para que más padres se decidan por la educación privada y se debilite el sistema público hasta su eventual desaparición o colapso.

    Buju Banton: música homófoba en California y Nueva York

    Exhortaciones a matar gente nunca debería ser el estribillo de una canción. Sin embargo, ese no es el caso en la música de Buju Banton, cantante de música reggae que promueve el asesinato brutal de individuos gay, lésbicos, bisexuales, y transexuales (GLBT).

    Levantamiento popular y un grito desesperado

    Con la opresión racial como fondo, estallan manifestaciones a lo largo y ancho de un EE.UU. que no puede dejar atrás el pecado original de la esclavitud.