Hispanic L.A.LiteraturaCuentoLa pordiosera fresca

La pordiosera fresca

Andrea siente una pena muy grande por la mujer pordiosera, que pide limosna en la estación de 116th Street. Cada vez que se sube, la mujer, arroja un grito desgarrador que se escucha hasta el Japón y grita: I am hungry, Oh God! Ahí viene Ana y le da dos dólares. Le quedan ocho.

No tiene nada contra el Moreno que se sube en 103 Street Station, tampoco en contra del VietNam veteran que se sube a pedir en la 79 th Street Station, ni de los cantantes mariachis que se suben a cantar rancheras en Columbus Circle.

Pero la mujer pordiosera desgreñada grita como que va a parir y le roba el corazón . Claro, Tara Ridley, la madre de Precious, que canta I will survive en la 34th pide y canta. Pero por lo menos Ridley no tiene tanta mala pata. Su hija se acaba de hacer famosa y aparece con Martha Stewart en las revistas de celebrities.

Es la mujer flaquísima, desgreñada, no tiene nada. Se le nota.

Uno de esos días Andrea abre su cartera y deja entrever sus cigarros para darle limosna a la mujer de la voz desgarradora. Se los pide. Andrea , que está buscando dejar de fumar, le dice que no puede. No es ético. La mujer toma los dos dólares que le ha dado Andrea y le dice “te los compro”.

Lee también:   Alina y su abuela, un cuento de Adriana Briff
Esta es la parte 6 de un total de 80 partes en la serie La vuelta a Manhattan en 365 dias / Liza Rosas Bustos
Liza Rosas Bustos
Liza Rosas Bustos
Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

2 COMENTARIOS

Comenta aquí / Comment here

En portada

Asesinato de los jesuitas: excomulgar México 

A los sacerdotes jesuitas progresistas de Chihuahua -y de otros estados- no los mató el Estado sino la mexicanidad de la que los jesuitas y la Iglesia Católica son responsables

EDITORIAL

San Antonio, Texas: Un camión lleno de migrantes muertos

Migrantes muertos
0
Un camión lleno de migrantes muertos fue hallado cerca de San Antonio, Texas. Ante el caso más mortífero de contrabando de personas en nuestra historia, Gregg Abbott tuvo la brutal reacción de culpar a la actual administración

Lo más reciente

Relacionado