Un día en Nueva York, un cuento de Liza Rosas Bustos

Buscaba y buscaba el puto encargo. Una ráfaga de viento le atravesó la cara. La lluvia cayó cuán escupitajo segundos más tarde.

Buscaba, buscaba el bolso verdadero. “No me vayas a comprar uno falso”, le advirtieron. “Tiene que ser el verdadero”.

Caminó 54 cuadras, desde Washington Square Park hasta el mismísimo Astoria Hotel. A medio camino, por ahí a la altura de la 34th Street, dio con el bendito encargo…beige, con las letritas, el cierre con el amuleto que lo dice verdadero. Lo registró, lo miró, lo tanteó. Lo pagó. Era el verdadero, el real.

Sacó el fajo: 540 dólares, al contado.

Al salir cayó el aguacero, los truenos, los relámpagos. El bolso verdadero empapado. Se compra uno, dos, tres paraguas que agarra, suerte perra, la descarga de un relámpago…

El bolso verdadero en el suelo… el turista botado al lado… y no era una película…

Lee también

36 aforismos para la era del coronavirus, por Rafael Carvajal

El infierno de Dante

José Segovia Benítez, un soldado deportado por los antipatriotas

 

Autor

  • Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años y ha sido habitante del estado de Oregon hace diez.

    Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Formó parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poético, publicación virtual española.

    Obtuvo un Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York. Actualmente vive en Portland, Oregon y se desempeña como profesora de lenguage dual en Beaverton High School.

    Ver todas las entradas

Muestra más
Botón volver arriba