La placa de Florez

La placa de florez

Con la espalda a la calle sintió el portazo y se dio vuelta. Vio sus tacos. A lo lejos la vio a ella recortada entre el gentío. Treinta minutos tarde.

Aquí treinta minutos son una hora y media, en Madrid y en Bogotá  45 minutos y en Londres 60 minutos, pensó. Ella lo sabe. Berraca.

El cuerpo de ella se condensó. Primero la camisa, luego la falda y por último los tacones, el rítmico trac trac trac-trac trac- que la delataba siempre.

–¿Llegué tarde?– preguntó, un zarpazo a de rimel en el ojo izquierdo le malgastaba la cara. –Los trenes estaban averiados. Tú sabes como es eso los fines de semana.

Qué tren ni que ocho cuartos. La berraca odiosa se bajó de un carro.–pensó él sin articular nada.

Caminaron calle abajo por la calle Broadway. Los empujones sórdidos de los turistas atontados comprando recuerdos y camisetas ensordecieron su furia por un rato, elevándola al cuadrado, luego la elevaron al cubo.

Recibí un mensaje de Florez. Parece que pronto se radica aquí, dice ella, que acaba, ante sus propios ojos, de recibir el upgrade de  odiosa.

–¿Qué mierda busca Florez aquí?

–Lo que tú, lo que yo, lo que todos, jodé–dijo ella . Su cerebro, energizado por la furia cúbica,  ploteó en retroactivo la placa del carro del cual se bajó la odiosa…clarito decía la placa:

F L O R E Z

Artículo anteriorFumar no es un placer: el contrabando de tabaco
Artículo siguienteDarcia Moretti: Los ojos del paraíso y el comienzo de la otra historia
Liza Rosas Bustos
Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.