Hispanic L.A.California2022: nuevas leyes en...

2022: nuevas leyes en California

Con el comienzo del nuevo año siempre entran en vigor nuevas leyes. Y es responsabilidad de cada ciudadano de estar informado sobre ellas.

Estas son algunas de las disposiciones que tienen vigencia a partir del 1 de enero de 2022 y que han sido republicadas en base a información aportada por Univisión.

Salario mínimo

El salario mínimo para las personas que trabajan en compañías de California con más de 26 empleados será de 15 dólares por hora. Mientras que para los pequeños negocios con menos de 25 trabajadores será de 14 dólares por hora.

En algunas ciudades y condados de California existen ordenanzas que ubican el salario mínimo por encima de lo que requiere el Estado. También entrarán en vigor el 1 de enero.

Fotos de detenidos

Las agencias del orden tendrán limitaciones para publicar las fotos de sospechosos prófugos o detenidos en las redes sociales. Cabe destacar que la ley AB 1475 prohíbe a los departamentos de Policía publicar las fichas policiacas con imagen de personas sospechosas de cometer un crimen no violento.

Límites de velocidad

Las ciudades con altas tasas de muertes de peatones atropellados podrían obligar a los conductores a reducir la velocidad en las calles más propensas a generar accidentes.

Lee también:   Tres poemas de Roberto Juarroz, poeta vertical

La ley AB 43 brinda a las municipalidades la autoridad de reducir los límites de velocidad en cinco incrementos de cinco millas por hora. Esto después de analizar la seguridad de los peatones y los ciclistas por medio de encuestas.

Ausencias escolares

Los niños nativos americanosextranjeros y de otras culturas que pierdan días de escuela para participar en ceremonias culturales o eventos no tendrán que preocuparse por tener una ausencia injustificada.

Juguetes para niños

Los legisladores les están pidiendo a las tiendas minoristas deshacerse de los estereotipos de género en los juguetes para niño.

Salud mental

De igual forma, la ley SB 221 requiere a las compañías de seguros y planes de salud proveer atención oportuna. También que se reduzcan los tiempos de espera para los pacientes que buscan servicios de salud mental o atención por problemas con el uso de sustancias.

Perros de apoyo emocional

Los perros de apoyo emocional se vuelven populares, una nueva ley busca evitar que los dueños intenten hacerlos pasar como perros de servicio para personas con discapacidades.

Asimismo, la ley AB 468 crea una distinción clara con los perros entrenados para ayudar a las personas ciegas o con otras discapacidades.

Jaulas para animales de granja

Los huevos, tocino y otros productos derivados de las gallinas y cerdos deberán producirse en condiciones más humanas que en las granjas.

Lee también:   Informe: odio y antisemitismo en Los Ángeles

La Propuesta 12, aprobada por los electores en 2018, cambió los requerimientos mínimos de espacio para criar animales de granja. También se pide a los productores que los huevos vendidos en California provengan de gallinas no enjauladas.

Capacitación de estilistas

El estilista que corta tu cabello deberá cumplir con menos horas de entrenamiento para obtener su licencia. La ley SB 803 pedirá contar con no menos de mil horas de entrenamiento.

Género en los diplomas

Las personas transgénero que se gradúen de las universidades podrán tener un diploma que refleje el género con el que se identifican.

OTROS ARTÍCULOS:
Tercer rechazo de Parlamentaria a reforma migratoria
El Fogón despide el 2021

Martín Ocampo
Escritor y periodista de Paysandú, Uruguay, quien actualmente reside en Nueva York, EE.UU., en donde ha trabajado en diversos medios. Su corazón es charrúa y su pluma es latina.

Comenta aquí / Comment here

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Celebrando a Ernesto Cardenal y su legado, por Adriana Briff

0
Ernesto Cardenal, un hombre místico que desafió su tiempo para construir una cultura de paz

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES