Hispanic L.A.Desde Los Angeles, episodio...

Desde Los Angeles, episodio 15: el azote de las armas de fuego

¿Cuáles crees que sean las causas de esta epidemia de la violencia que estamos viviendo? ¿Cuáles podrían ser las posibles soluciones a este problema?

El día de hoy analizaremos un tópico que es motivo de gran preocupación: el desmedido aumento del crimen y la violencia causada por las armas de fuego en Estados Unidos.

Desde hace muchos años, a Estados Unidos se le conoce en todo el mundo por la fascinación que tienen muchos de sus habitantes por las armas, así como por ocupar el primer lugar entre los países industrializados en lo que se refiere a los tiroteos masivos.

Si bien el problema no es nuevo, llama poderosamente la atención que en los últimos 18 meses la violencia se ha incrementado de manera significativa, especialmente en las grandes ciudades. Durante el último año, en Los Ángeles, el número de homicidios aumentó 26% y en Nueva York los tiroteos aumentaron nada menos que 53%.

El problema ha generado un debate partidista en el que básicamente los demócratas atribuyen la violencia a la facilidad con que se pueden adquirir las armas. Los republicanos, por su parte, creen que el problema se debe a los recortes presupuestarios de los departamentos de policía. Y señalan también que la moral entre los agentes del orden ha caído significativamente por las críticas que han recibido a raíz de casos como el asesinato de George Floyd que muestran que el racismo y la fuerza excesiva son parte de la cultura policiaca.

¿Cuáles crees que sean las causas de esta epidemia de la violencia que estamos viviendo? ¿Cuáles podrían ser las posibles soluciones a este problema?

Desde Los Angeles
Desde Los Angeleshttp://hispanicla.com
En el ciclo Desde Los Ángeles, tres veteranos periodistas, María Luisa Arredondo, Néstor Fantini y Gabriel Lerner, desmenuzan la actualidad semanal en Los Angeles y EE.UU. desde el punto de vista de la comunidad latina

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Rusia-Ucrania y la inoperancia de Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad no puede actuar porque Rusia está involucrada en este enfrentamiento con Ucrania. Se trata de un auténtico candado funcional. Seguir así es resignarse a un hecho indiscutible: los miembros permanentes “a la vez que tienen el derecho de veto que puede paralizar la ONU, tienen en la otra mano los botones nucleares que pueden asegurar la destrucción planetaria”.

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado