La vuelta a Nueva York en 365 días: Sugar Daddy presta $5,000

Sugar Daddy
Sugar Daddy

Jane Cornwell, 18, está muy pero muy contenta. Se prepara para viajar de vacaciones a Texas sin decirle a sus padres para las vacaciones de primavera.

Por primera vez en la vida va a viajar sin tener que pedirles dinero. En su lugar, un señor de 75 años Sugar Daddy, al que llamaremos Blake Smith con el cual acaba de dormir la noche anterior, le ha dejado $ 5,000, aparte de su viático mensual y el arriendo del Pent House en Park Avenue como su candy girl, para gastos eventuales.

Jane Cornwell no sabe qué hacer con tanta plata para prepararse a viajar. Antes de volar va a Bloomingdales, se compra zapatos, joyería y un par de regalos de cumpleaños a sus mejores amigos en Texas.

Arrienda un carro que recogerá en el aeropuerto de Texas. Mientras se prueba la ropa, Blake Smith la llama y la llama desde su línea alternativa.

Jane Cornwell no sabe quién llama y contesta. Una voz de un hombre mayor le habla desde el otro lado del auricular. Hi daddy, le dice ella (pensando que es Smith).

“Hi Han” contesta un señor que no es Smith. “Acabamos de llegar de sorpresa a visitarte. “¿Dónde es que vives ahora? tomamos el taxi y vamos para allá”.

Octavio Paz, la llama invisible

Los colores del migrante, por Maritza Félix

Políticas migratorias que parecen terroristas

 

 

 

 

Artículo anteriorWhere is Home? Where is my Country?
Artículo siguienteLa vuelta a Nueva York en 365 días: el Veterano de Viet Nam
Liza Rosas Bustos
Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

2 COMENTARIOS

  1. Algo le falta a este relato; aspira demasiado pronto a ser sorpresivo y la sorpresa final no merece la pena

Comments are closed.