martes, septiembre 28, 2021
Hispanic L.A.Salud públicaCoronavirusUn Mensaje Patrocinado por...

Un Mensaje Patrocinado por el Condado de Los Ángeles: Una nota de la doctora tratando de vacunas

  1. ¿Cuáles son las posibilidades de que la vacuna tenga efectos secundarios a largo plazo que afecten en mi salud?

No se conocen efectos negativos a largo plazo de la vacuna. Después de recibir la vacuna contra COVID-19, es posible que sienta algunos efectos secundarios leves, al igual que sentiría después vacunarse contra la gripe. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen dolor en el brazo, fiebre leve o dolor de cabeza. Pero estos síntomas desaparecerán después de 24 horas. Si siente alguno de estos efectos secundarios, no se preocupe. Esta es la forma en que su cuerpo le dice que está desarrollando inmunidad y que lo está protegiendo contra COVID-19. Al final, el único efecto secundario duradero es la protección. La vacuna lo protege de enfermarse gravemente, y de la posibilidad de hospitalización o algo peor.

  1. ¿Cómo sé si mis vacunas me protegerán de nuevas variantes que empiezan a circular que pueden ser más infecciosas y peligrosas?

Los científicos están trabajando día y noche para constatar que las vacunas contra COVID-19 son eficaces contra las nuevas variantes que pueden ser más infecciosas o peligrosas. Hasta ahora, las tres vacunas han demostrado ser efectivas contra variantes, manteniéndolo y a sus seres queridos seguros y protegidos contra el virus.

  1. ¿Necesitaré recibir una vacuna de refuerzo y, de ser así, cuántos meses después de haberme vacunado por completo?

Todavía no

inyecciones de refuerzo o vacunas anuales, pero los científicos están estudiando esto ahora. Lo que sí sabemos es que, ya sea una vacuna de refuerzo, una vacuna anual o simplemente la vacuna inicial, es importante que todos hagamos nuestra parte para evitar que el COVID-19 se apodere de nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestras comunidades.

  1. ¿Qué deben saber los padres sobre las vacunas para menores de 16 años?

Si queremos proteger a todos nuestros seres queridos de este virus mortal, todos debemos vacunarnos. Las vacunas contra COVID-19, como otras vacunas que reciben sus hijos, son seguras y efectivas y nos ayudan a erradicar enfermedades en nuestra comunidad. Recuerde que solo la vacuna Pfizer está disponible para personas de 12 a 17 años. Visite VacunateLosAngeles.com para hacer su cita de vacunación.

Visitas de hoy a esta página: 312
Ultima hora 4
Hispanic L.A. últimos 30 días: 507961

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Desde Los Angeles

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados