El esclavo del elevador trasero

Ahí está sentado en el elevador de servicio. Es ni más ni menos que Sir Charles Mc Fee, dueño de cuatro edificios de Tribeca. Un día, sin decirle a nadie, llegó a Nueva York de negocios y se quedó para siempre trabajando en el elevador trasero del edificio más alto de 678 Greenwich, labor que le encanta, que lo excita.

Ser el esclavo y sirviente de los transeúntes y visitantes del 678 de Greenwich es lo más sublime, lo más exótico, lo más erótico que le ha pasado en sus 68 años de vida.  Nunca nadie ha preguntado qué le pasó. Se habrá chalado un día. Nadie verdaderamente se molesta en averiguar.

Lo único que saben es que Charles Mc Fee, dueño de cuatro edificios de Tribeca llega a las 7:00 am y se va a las 8:00 pm, saluda a los visitantes y oficinistas, diseñadores y ejecutivos de su edificio, les hace una reverencia, les reparte el correo y les carga, feliz de la vida, las cajas a cada una de las oficinas sin jamás pedir un céntimo de propina.  Acepta humillaciones y burlas de los policías y repartidores de los restaurantes que lo conocen y descubren, poco a poco, las funciones redentoras de su erótico pasatiempo.

El esclavo del elevador trasero
El esclavo del elevador trasero

Cuando a Wilfredo Pérez le pagan una mala propina, lo esquiva la novia o simplemente el jefe italiano lo insulta, espera el fin de su turno 678 Greenwich. Como sabe la historia y conoce a los conserjes toma el elevador de carga para saludar a Sir Charles. Sube con él hasta el doceavo piso con una caja enorme que deja en el suelo. Al bajarse le pide que tome la caja y lo acompañe a una de las oficinas donde sabe que no trabaja. No importa.

El rito redentor funciona.  Sir Charles Mc Fee, dueño de cuatro edificios de Tribeca, levanta la caja y lo sigue religiosamente. Wilfredo Pérez siente la voz que le deja la caja en la puerta. Wilfredo Pérez lo escupe, lo humilla, lo putea.  Mc Fee se siente morir de tanta felicidad.

«Here you go, anytime you please Sir. thank you thank you», dice Mc Fee, mostrando el set completo de sus dientes de cerámica inglesa. Any time, Sir Charles, dice Pérez a de Sir Charles Mc Fee, dueño de cuatro edificios de Tribeca.

***

Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo